PDA

Ver la Versión Completa : Problema con clientdataset


lina maria
17-10-2008, 23:01:04
hola compañeros tengo el siguiente problema y necesito su colaboracion estoy realizando una aplicacion cliente servidor, en el servidor tengo ibqueyrs, datasetproviders, un transacction y un ibdatabase y en el cliente clientdatasets, data source y socket connection basicamente lo que hago es que en el cliente conecto cada datasource con su respectivo cllientdataset y el clientdataset esta conectado con el respectivo socket connection y su dataset provider del servidor y este a su vez esta conectado con los ibquery que es donde se hace la consulta, pero que cuando intento poner en true un clientdataset en el cliente que es para modificar datos bota el error xsqlda index out of range y no me deja activarlo pero en los clientdataset que son solo de consulta si me activa la conexion comun y corriente agradesco cualquier colaboracion que me puedean brindar muchas gracias

roman
19-10-2008, 04:16:48
Intenta usar el método Execute del ClientDataSet en lugar de poner Active en true, para las consultas que modifican datos.

// Saludos

lina maria
20-10-2008, 22:38:46
Muchas gracias roman, me funciona a la perfeccion pero resulta que ahora tengo otro pequeño problema y es que los cambios efectuados en la tabla solo se ven reflejados cuando cierro mi aplicacion cliente, buscando en internet encontre que lo que debia hacer era incluir en el evento afterpost el metodo applyupdates pero al hacerlo asi sigo teniendo el mismo problema, agradezco la colaboracion que puedan brindarme.

Rockin
22-10-2008, 13:51:52
Para que se actualice el cambio en el momento tienes que poner el siguiente codigo en el evento AfterAplyUpdate de tu DataSetProvider, que se encuentra en tu Servidor de Capa Intermedia


if TTransaction.InTransaction then
begin
TTransaction.Commit;
end;


Debe de funcionarte.

Saludos.

lina maria
25-10-2008, 01:49:54
Hola rockin muchisimas gracias por tus consejos me ha funcionado a la perfeccion, no te imaginas lo que esto ah siginificado para mi quedare inmensamente agradecida, eres un genio.

Rockin
26-10-2008, 18:26:30
Me alegro que te funcione, de genio nada, solo estudiar, leer y preguntar lo que uno no sabe.

Me pagas unas cañas y estamos en paz.

Saludos.