PDA

Ver la Versión Completa : seteo de Tedit para passwords


pablopessoa
15-10-2008, 19:08:45
hola a todos!!! queria comentarles una curiosidad
tengo una ventana para un login, y uso un edit para que introduzcan la pass seteando la priopiedad "PasswordChar = #10" pero en tiempo de ejecucion, en lugar de verse los tipicos redondelitos negros, se ven cuadrados blancos con bordes negros.
alguien sabe a que se debe esto y que tengo que hacer para que se vean los circulitos?
muchas gracias!!!

dec
15-10-2008, 19:11:27
Hola,

Pon un asterisco en la propiedad "PasswordChar":


Edit1.PasswordChar := '*';


Creo que con eso consigues los "circulitos" que dices. ;)

pablopessoa
15-10-2008, 19:27:53
Gracias!!!
lo puse.. pero cuando escribo me dibuja asteriscos.. no un circulo negro...
pero bueno no importa.. me ubiese gustado mas.. pero asi esta bien tb
muchas gracias!!

dec
15-10-2008, 19:40:38
Hola,

Pues es verdad. Acabo de probarlo en Windows XP SP3 y Delphi 2007 for Win32, y, efectivamente, se muestran asteriscos y no los "circulitos" a que te refieres. ¿Tendrá que ver con el tema en uso en el sistema operativo? Es extraño... yo juraría que se usan asteriscos... pero, lo cierto es que no puedo negar lo evidente, luego hay algo que se me escapa. :o

roman
15-10-2008, 19:43:37
¿No tiene que ver con la fuente seleccionada? Por ejemplo, si usamos la fuente Wingdings 10pt con el caracter #108, más o menos se ven los círculos como en la pantalla de inicio de Windows.

// Saludos

dec
15-10-2008, 19:48:16
Hola,

Algo de eso podrá ser también, sí, pero, ¿entonces cómo tengo yo en la cabeza que se trata de algo que depende del tema del sistema operativo, que es este quien se encarga de dar a esos caracteres una apariencia determinada? Igual es que lo he soñado... :rolleyes: :D

pablopessoa
15-10-2008, 19:51:40
lo probe y me muestra "|" jajajaj lo mas cerca que estoy es poniendo el font en webdings y en passwordchar=*
pero se ven como asteriscos gordos jajajaja
muchas gracias por la ayuda!!

jhonny
15-10-2008, 19:52:17
¿No tiene que ver con la fuente seleccionada? Por ejemplo, si usamos la fuente Wingdings 10pt con el caracter #108, más o menos se ven los círculos como en la pantalla de inicio de Windows.

// Saludos

Caramba!!!, recuerdo que hace tiempo surgió esa misma duda acá en el foro, se ve que no te quedaste con la duda... roman :).

roman
15-10-2008, 20:06:22
lo probe y me muestra "|" jajajaj lo mas cerca que estoy es poniendo el font en webdings y en passwordchar=*
pero se ven como asteriscos gordos jajajaja
muchas gracias por la ayuda!!

Wingdings no es lo mismo que Webdings y * no es lo mismo que #108.

// Saludos

dec
15-10-2008, 20:09:45
Hola,

Bueno. Haciendo la prueba tal como dice Román, efectivamente, no sé si será exactamente igual que como lo muestra Windows, pero, desde luego se acerca bastante, y bastante más que con los asteriscos. Igual esa es la solución. Desde luego no queda mal. ;)

TOPX
15-10-2008, 20:13:20
Menos mal en D2k9 ya no es problema (http://glooscapsoftware.blogspot.com/2008/08/delphi-2009-passwordchar.html).



Off-Topic: don DEC, le luce el nuevo color de cabello.

dec
15-10-2008, 20:18:32
Hola,

Es curioso lo que apunta el texto que enlaza TOPX, porque, yo tenía esto en la cabeza (lo de que Windows mismo se encargaba de los "circulitos", si se usaban asteriscos) antes de que saliese Delphi 2009... :rolleyes:

Off-Topic: Me he teñido. :D

enecumene
15-10-2008, 20:21:28
Off-Topic: don DEC, le luce el nuevo color de cabello.

Hola,
Off-Topic: Me he teñido. :D

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=320296&postcount=596
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=320299&postcount=37

:D:D

pablopessoa
15-10-2008, 20:24:20
me parece que me entendieron mal, poniendo la configuracion que dice roman, me muestra la letra L minuscula, y segun lo que vi en esta pagina :

http://www.alanwood.net/demos/wingdings.html

el codigo 108 es el de la L minuscula, a mi no me lo muestra como a ustedes
con un circulo negro, mirando esa pagina intente con el codigo #149 que dice que es un circulo negro pero mas chiquito y cuando lo ejecuto me aparecen sobres de carta chiquitos jajajaj me parece que debo tener yo algun problema

jhonny
15-10-2008, 20:34:43
me parece que me entendieron mal, poniendo la configuracion que dice roman, me muestra la letra L minuscula, y segun lo que vi en esta pagina :

http://www.alanwood.net/demos/wingdings.html

el codigo 108 es el de la L minuscula, a mi no me lo muestra como a ustedes
con un circulo negro, mirando esa pagina intente con el codigo #149 que dice que es un circulo negro pero mas chiquito y cuando lo ejecuto me aparecen sobres de carta chiquitos jajajaj me parece que debo tener yo algun problema

Si vas a la propiedad PasswordChar y presionas ALT+108 te aparecera un |, pero si ademas pones las demas especificaciones que a dicho roman, al ejecutar el aplicativo se vera mas o menos como quieres.


Off Topic: yo tenía esto en la cabeza
Si, ya notamos que ahora tienes es otra cosa :D.

pablopessoa
15-10-2008, 20:40:55
bueno como toda persona que se diga integra debe saber cuando perdir disculpas, quiero comentarles que el problema por el cual no me andaba era un proceso en el activate del form donde establecia el passwordchar = '*';
que me habia quedado de cuando me respondio dec y lo probe y no me di cuenta de borrarlo. Ahora si anda perfecto
de nuevo perdon por hacerles perder tiempo y muchas gracias

dec
16-10-2008, 09:01:25
Hola,

Me he quedado mirando el formulario de entrada de cierta aplicación web... y he visto los "circulitos" famosos... y entonces he caído en que acaso el recuerdo que yo tenía sobre este asunto en Delphi, en realidad no viene de Delphi, sino de alguna aplicación web. Efectivamente, los "input" de tipo "password", en documentos HTML, muestran esos "circulitos", y así ahora pienso que de ahí me viene a mí el recuerdo que decía, y no de ninguna aplicación de Delphi. He dicho. ;)