PDA

Ver la Versión Completa : Instalar componentes sin dejar codigo fuente


pborges36
15-10-2008, 16:50:59
Holas. Una consulta, he visto algunos componentes, los cuales instale y use sin problemas pero no podia ver el codigo fuente. Creo que solo se instalaba el archivo dcu, o algo asi.
Como es posible hacer eso?
Uso Delphi 2007.
Gracias. Saludos.

Delphius
15-10-2008, 18:54:53
Pues claro que es posible esto.
El dcu es el archivo pas compilado, y es en definitiva lo que el compilador necesita para funcionar. Lo que realiza el compilador es "unir" los archivos dcu necesarios y construye el exe de manera que tenga lo compilado de las unidades que forman a dicho sistema.

El pas sólo es necesario mientras se necesite seguir haciendo cambios y mantenimiento.

Espero que se entienda la idea.

Si necesitas del código fuente hay cuatro opciones:
1. Tomar contacto con la empresa o el desarrollador de dicho componente para ver de que modo te es posible (y si la licencia lo permite) adquirir una copia del fuente.
2. Emplear otro componente que haga lo que necesitas y cuya licencia estipule que acompaña el código fuente.
3. Emplear alguna herramienta que decompile el dcu y obtenga el pas. De que existen decompiladores, existen; aunque no es totalmente posible conseguir todo el código fuente.
4. Imaginarse como es el código fuente del componente viendo los eventos, propiedades y/o métodos públicos y/o protegidos y escribir tu propio componente.

Saludos,

pborges36
15-10-2008, 23:32:30
Hola Delphius, amigo salteño. Gracias por responder.
Que bueno saber si se puede hacer, ahora la cosa es: como se hace?
O sea, tengo algunos componentes desarrollados por mi y quisiera instalarlos pero no dejar el codigo fuente.
Como hago eso con mis componentes?
Gracias. Saludos.

Delphius
16-10-2008, 20:05:46
La verdad es que no comprendo el propósito de instalar tus propios componentes sin el pas correspondiente. Digo, si lo hiciste tu, ¿que utilidad tiene no mostrar el código fuente si tu mismo lo vas a usar?

Distinto sería si lo que quieres es distribuir tu componente a otros y no deseas compartir el código fuente.

De cualquier manera, se puede hacer.
No estoy totalmente seguro de como se procede con D2007, yo uso D6.

Al menos en D6, y D7 es así: Component -> Install Component -> Seleccionas si lo deseas en paquete nuevo o en el paquete que Delphi destina para ello. Luego, en "Unit File name" seleccionas el pas (dcu en tu caso), indicas el Search Path,y OK.

Tengo entendido que en el caso del 2007 debes crear un paquete y en él añadir el dcu correspondiente para instalarlo.

Si alguien que emplea 2007 o allguna versión 200x pasa por aqui te podría decir los pasos adecuadamente. Lamento no serte de mucha ayuda.:o

Saludos,

egostar
16-10-2008, 21:30:00
Hola

Dale una leida a este documento (http://www.danysoft.info/free/delphcomp.pdf)

Salud OS

pborges36
17-10-2008, 16:11:57
Muchas gracias Egostar. Creo que ahi esta muy bien explicado lo que necesito. Hare algunas pruebas y les comentare como me fue.
Gracias!!.