PDA

Ver la Versión Completa : no quiere conectar mi base de datos


rufo
13-10-2008, 19:42:33
Hola mis queridos amigos pues aqui molestando de nuevo, resulta que acabo de instalar el delphi 7 en una laptop con windows vista y al momento de abrir mi programa que tiene base de datos me mando un error que mi alias esta mal, ya lo cheque y para ser concreto no se quiere conectar a mi base de datos que tengo en access 2003, quiero mencionarles que ya configure los permisos de administrador pero me sigue saliendo el mismo error, bueno espero que me ayuden y gracias de antemano:confused:

Caral
13-10-2008, 19:50:12
Hola
Me parece que estas usando conecxion por ODBC.
Si es asi, te recomiendo cambiar a ADO, no tendras este tipo de problemas.
Saludos

rufo
13-10-2008, 19:53:38
Y como lo cambio ya que en esto de las bases de datos soy nuevo, gracias

Caral
13-10-2008, 19:57:22
Hola
Es lo mismo que hiciste con los componentes de la paleta BDE, solo que usando los componentes de la paleta ADO.
Para hacer la conexion usas el ADOConnection, por lo demas es igual.
Si el programa y la base de datos son pequeños, subelos aqui, los arreglo y sigues.
Saludos

Caral
13-10-2008, 21:00:16
Hola
Por cierto se me olvida el Wiki del Club.
Aqui (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Tutorial_Conectar_a_Access_con_ADO_%28Ejemplo_Visual%2C_Wink%29)hay un ejemplo de como hacerlo y aqui (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Especial:Popularpages)hay mucha mas infromacion sencilla y util.
Saludos

rufo
13-10-2008, 22:38:33
Gracias voy a checar todo lo que me dijiste y el programa que estoy haciendo si esta algo grandecito y se tarda mucho en subir, pero me queda una duda por que Windows Vista no permite que se conecte mi base de datos es por el S.O. o que pasa si yo quiero hacer un programa con la coneccion de BDE?

Caral
13-10-2008, 22:48:43
Hola
No estoy muy seguro del por que no va, solo que trabajar por odbc es lento, por eso lo de ado.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
14-10-2008, 08:54:32
...al momento de abrir mi programa que tiene base de datos me mando un error que mi alias esta mal, ya lo cheque

Independientemente de lo dicho por Caral (en lo que coincido), ¿Has comprobado el Alias? ¿Conecta desde el SQL Explorer y no desde tu aplicación? ¿No conecta desde ninguno de los dos?

rufo
14-10-2008, 15:13:15
Hola Neftali gracias por responder y respecto a mi pregunta ya cheque mi alias y esta bien mira te voy a mandar el mensaje que me dice y a ver que me puedes decir... Project Pformato.exe raised exception class EDBE engineError with message 'General SQL error [Microsoft] Controlador ODBC Microsoft Access] Atributo de cadena de conexion no valido DATABASE Alias:formato' este es el mensaje ya cheque el alias y nada quiero mencionarte que estoy usando una lapton con windows vista ultimate SP1 con Delphi 7

Neftali [Germán.Estévez]
14-10-2008, 15:58:10
Doy por supuesto que Windois Vista debe traer las MDAC actualizadas.
¿Lo has comprobado?

rufo
14-10-2008, 16:30:25
ya las actualice pero en si en donde veo que si se actualizaron y despues que hago para que funcione o que configuro, gracias:confused:

Neftali [Germán.Estévez]
14-10-2008, 16:54:00
Si las has descargado y actualizado, ya está. Las propias MDAC comprueban si está la última versión instalada.

De todas formas, si aun así quieres comprobarlo recuerdo que hay una utilidad de MS que te daba la versión (Microsoft Component Checker).

rufo
14-10-2008, 17:37:10
pues ya lo cheque y el resultado es el mismo en verdad que ya me desespere y veo que vista si causa muchos problemas encuestion de coneccion de Bases de datos o que estare haciendo mal ayudenme...:(

Caral
14-10-2008, 17:59:34
Hola
Me parece que seguirás teniendo problemas aunque soluciones este.
La conexión por odbc siempre es tediosa, los alias etc.
Insisto, si quieres dejar de tener problemas usa ADO, el cambio, por mas grande que sea el programa te llevara dos horas, sin embargo ya llevas un día tratando de solucionar esto, ya lo tendrías conectado.
Si necesitas ayuda y esta a mi alcance con gusto lo hago, pero no insistir en algo que tiene una solución permanente y mas efectiva.
Para mi seguir con odbc es como seguir con Dbase, foxpro etc, osea, muy lejos.
Saludos