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Ver la Versión Completa : Como implementar doble buffer??


j_flores3000
11-10-2008, 01:34:45
Bueno queria saber como hacerlo para mover un TImage sin parpadeos y de ser posible moverlo sobre un TImage de fondo que tambien se este moviendo...

Busque y busque pero lo que encuentro tira error los corrijo pero sigue sin salir...Alguien me puede dar una definicion concreta de que es una clase??
gracias

pd: lo de clase es para no abrir otro hilo.

Delphius
11-10-2008, 02:48:04
Necesitas establecer la propiedad DoubleBuffered en True. Lo más habitual es en el evento OnCreate.

DoubleBuffered := True; // En este caso es del form, puede usarse la del TImage si se desea

Con respecto a la pregunta sobre Clases recomiendo la lectura del Libro "La Cara Oculta de Delphi 4", capítulo 6. Está disponible una versión digital (pdf) en el FTP (http://www.terawiki.clubdelphi.com/) del club.

Además recomiendo la lectura de cualquier libro introductorio a POO, en lo posible que sea independiente del lenguaje y que aporte los conceptos teóricos.

Además con algunas búsquedas en estos foros pueden hallarse hilos en donde se ha tocado el tema. Por favor emplea el buscador (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php).

Saludos,

coso
11-10-2008, 12:25:15
Hola, parece que quieres implementar doublebuffer 'a la antigua'. Aparte de lo comentado por Delphius, te dejo este link (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60523)en el que aparece codigo que lo realiza. saludos.

coso
11-10-2008, 12:30:58
Por otra banda, son muy interesantes los links que el amigo Delphius dejo en este (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58718&highlight=agua) post, aunque ya es directamente OpenGL. Saludos de nuevo.

rgstuamigo
13-10-2008, 21:35:14
Lee este exelente Libro la pagina 35 (http://www.intitec.com/varios/Delphi_al_limite.pdf) o si no mira la pagina (http://delphiallimite.blogspot.com/search/label/gr%C3%A1ficos) que es lo mismo busca el tiluto que dice:Mover sprites con doble buffer (http://delphiallimite.blogspot.com/2007/10/mover-sprites-con-doble-buffer.html)
Es muy bueno como ejemplo.