PDA

Ver la Versión Completa : Developer 2000


santana
17-12-2003, 00:49:16
:confused:
Hola a tod@s.
Acabo de empezar a trabajar con Developer 2000. Para los que estén empezando también he encontrado un tutorial muy básico en diapositivas para quienes necesiten comprender los primeros conceptos, a mi me ha gustado mucho, asi que os dejo el enlace

http://www.lania.mx/biblioteca/seminarios/basedatos/developer2000.ppt

Ahora, mi pregunta. Me gustaría poder asignar a un objeto el foco cuando arranca el formulario, algo asi como el ActiveControl en Delphi, pero no sé qué codigo tendría que poner en el trigger WHEN-NEW-FORM-INSTANCE, porque supongo que es ahí donde debo especificarlo. ¿Hay alguna función en el paquete Standar para eso? Espero haberme explicado y que alguien pueda orientarme.
Gracias de antemano.

SANTANA

santana
19-12-2003, 20:22:41
Holaaaaa!!!!!

Bien, con código no he encontrado nada, eso si, tengo la solución "sin", así que la dejo por si a alguien le interesa, pero vamos, que sigo abierta a cualquier sugerencia.

Centrémonos en el navegador de objetos. Puesto que Oracle asigna el foco por defecto al primer elemento del primer bloque de datos que tenemos en el navegador, se trataría de subir el bloque que nos interesa arrastrándolo con el ratón y ponerlo en primer lugar, y hacer lo mismo con el elemento del bloque en cuestión que me interesaba que tenga el foco.
Continuar pasando los focos ya lo tenía claro, pero lo añado, hay que enlazar los elementos mediante las propiedades ELEMENTO DE NAVEGACION ANTERIOR y ELEMENTO DE NAVEGACION SIGUIENTE (están en Navegación). Lo que no tenía claro era como asignar el primer foco, pero lo he solucionado de este modo.

Bon Nadal

Ah! Y AMUNT VALENCIA, que digan lo que digan vamos a por la liga, a por la copa y...... A POR TODAS!!!

jachguate
11-01-2004, 00:51:17
El foco, podes asignarlo por código en el trigger when-new-form-instance con el builtin go_item('BLOQUE.ITEM').

Hasta luego.

;)

santana
11-01-2004, 01:23:06
:D
Ese built_in no lo conocía todavía, y es justo lo que yo quería en un principio.
Muchísimas gracias por la respuesta.

PepeLolo
03-02-2004, 13:20:08
Té doy mi mas sincero pesame por usar Forms (cuestiones de trabajo "seguro"). Veras que deja mucho que desear y que es un autentico pestiño el programarlo.

Bueno ya somos uno más con esta bonita herramienta, bienvenido al grupo.

Saludos :rolleyes:

jachguate
03-02-2004, 13:27:46
Creeme que tiene sus pros y sus contras... ;)

PepeLolo
03-02-2004, 14:57:23
Creeme que tiene sus pros y sus contras... ;)
Uff, cuando lleves lleves unos cuantos proyectos, te daras cuenta de la cruda realidad.

jachguate
03-02-2004, 17:53:08
Pues no se cuantos llevas vos... la verdad, yo que crecí con Turbo Pascal... luego vi crecer a Delphi... estaba tan acostumbrado a sus maravillas, que los primeros 2 o 3 años de proyectos con developer no podía mas que encontrarle defectos... y solamente extrañaba a mi querido Delphi. Reconocia algunas ventajas del Developer, pero no podia mas que llorar cuando de interacción con el usuario se trataba... no digamos querer "bajar" un poquito de nivel... #$*@/... no hay mas que maldecir!, por no mencionar la apariencia de los formularios, que nunca me ha gustado, y la gran ausencia de la excelente separación (a nivel de diseño y de eventos) entre los "objetos" (recuerdo que una vez hasta lloré por no poder usar esta palabra en Developer) de acceso a datos y los de interfaz de usuario.

Pero luego... cuando tuve necesidad de moverme entre plataformas... montarme a la web... no tuve que hacer nada mas que leer manuales, configurar mi webserver, capacitar usuarios, cambiar dos o tres cosillas... pero el 90% de mis forms, ni siquiera tuve que recompilarlos!

Ese día comprendí que muchas de las "deficiencias" estructurales que veia en el producto, en cierta forma, son las que le permiten al equipo de desarrollo de Oracle (que siempre ha sido cross-plataform) mantener sus proyectos funcionales en diferentes sistemas...

No se cuanto tiempo tengas vos en esto, ni si es o no importante este tipo de cosas, pues en cada proyecto suele haber necesidades y objetivos diferentes... estoy casi seguro, al leerte, que todavia no has llegado al punto en el que estoy yo ahora. Si ya pasaste por allí, y volviste al punto de vista anterior... por favor ilustrame, quizas podas ayudarme a salir del espejismo que me ha hecho soportar al condenado Developer.... :D

Hasta luego.

;)

santana
03-02-2004, 22:43:32
Hola a todos. A ver si vamos a terminar abriendo debate con el dichoso y tortuoso Forms.
Yo lo utilizo no por exigencias del trabajo, sino de los estudios, en el módulo de Oracle. Para las chorraditas de aplicaciones que he hecho de encargo, que todavía son muy poca cosa y pequeños (la verdad sea dicha) me ha bastado a veces sencillamente con Access y poco más.
Obviamente el Forms no es Delphi, a mi también me destroza los nervios por lo general, así que acepto el pésame recibido con la más absoluta comprensión.
No dudo que tenga innumerables ventajas, pero no despierta del todo mi afición, qué le vamos a hacer. Sobre las preferencias hay tantas posturas como personas, aunque también es verdad que no le conozco lo suficientemente a fondo como para emitir un juicio que no sea subjetivo.

Saludos y tapronto.