PDA

Ver la Versión Completa : contpaq


MOCOSO07
10-10-2008, 18:35:58
hola buen dia estoy trabajando para una empresa y pues me piden lo siguiente

la verdad no se ni que, me piden que enlase contpaq con una aplicacion que quieren que realice(delphi 7 y mysql)

tengo entendido que contpaq es un programa para llevar la contabilidad y segun eso puedes exportar o importar a excel y pues en base a eso pienso a establecer la conexion entre las dos aplicaciones

se puede??

alguien tiene una mejor idea???

por que de hacerlo asi!! por que se tiene mucha informacion capturada en contpaq y no se quiere volver a capturar

gracias por su atencion!!

maeyanes
10-10-2008, 18:55:07
Hola...

Te recomiendo que primero investigues bien en que formatos exporta el Contpaq, no solo lo supongas...

Ya teniendo esa información, puedes diseñar tu aplicación en base a ella...


Saludos...

luisgutierrezb
10-10-2008, 20:10:49
Tengo entendido que contpaq maneja su base directamente en MS SQL Server por lo que te podria facilitar la vida

MOCOSO07
13-10-2008, 14:14:12
buen tip!!

eso estaria de pelos!!!

bueno gracias sigo investgando, se agradece cualquier opinion

que tengan un buen dia!!:rolleyes:

MOCOSO07
13-10-2008, 16:21:01
hola buen dia acabo de encotra esto!!

Importación y Exportación en línea o archivo texto hacia sistemas desarrollados por terceros.

aqui esta el enlace por si a alguien le interesa
http://www.terrabancomer.com/Compac/contpaq.html

bueno muchas gracias a todos!!

caso cerrado:D

CHECHE81
22-10-2008, 18:49:08
Saludos MOCOSO07, aquí donde trabajo, hace un par de meses hice una prueba para comunicarme con ContPaq utilizando Delphi 7, en primer lugar mencionándote que en el foro Programadores Delphi de México se encuentran algunas referencias de las funciones del SDK que puedes utilizar para establecer la comunicación con Delphi, en la sección de Documentos, como titulo Computación en Acción, lo primero que hice fue bajarme dicha información y de ahí buscar las funciones que me servirían para entablar dicha comunicación, las DLL que se mencionan allí, las adquirí bajando la versión de prueba de Contpaqi que es la versión más reciente de ese paquete, cabe mencionar que también debes investigar que versión maneja tu cliente, en nuestro caso era la versión Contpaq 2005, que por suerte vienen juntas en la versión de prueba, ya que instalaste dicho paquete solo tienes que copiar las DLL a system32 y hacer tus pruebas con Delphi.

Aquí te mando un programita que hice con algunas funciones, suerte con esto.:cool:

MOCOSO07
24-10-2008, 05:24:57
CHECHE81 muchisimas gracias, esta muy interesante en cuanto pueda hago pruebas y les digo :rolleyes:

se siguen aceptando pruestas:D