PDA

Ver la Versión Completa : Ttable y Tquery


dvdjr
20-05-2003, 01:57:00
Hola a todos, les comento mi duda:

Tengo un Ttable a través del cual muestro todo el contenido de una de mis tablas asociado a un control DBGrid, pero me gustaría mostrar más información( a través de componentes TBEdit) referente a tablas relacionadas con la primera.

Cómo podría hacerlo?

He hecho lo siguiente:(lo cuento por encima)

He insertado un componente Ttable a través del cual muestro todo el contenido de la tabla alquiler_musica. Lo he relacionado con un componente DBGrid.

A continuación he insertado un componente TQuery con el que hago una consulta a una de las tablas relacionadas con la tabla alquiler_musica.

Posteriormente he insertado un componente DBNavigator asociado al Ttable para moverme por los registros, y me gustaría que cuando que moviera por los registros apareciera en los campos TBEdit la información relacionada con dicho registro.

Pienso que tendré que editar algún evento relacionado con el DBGrid, he probado ha incluir este código en algún evento, pero no va y no se si es que estoy dando palos de ciego:

Query1.ApplyUpdates;
Query1.Refresh;


Por favor si alguien puede orientarme ke estaré muy agradecido.

Un Saludo y Gracias or todo.

marcoszorrilla
20-05-2003, 08:00:45
Para lo que quieres, lo mejor es establecer una relación maestro-detalle entre las 2 tablas y a partir de ahí colocas 1 rejilla y arrastras los campos desde la tabla maestra al formulario y ya tienes lo que quieres.

Un Saludo.

dvdjr
20-05-2003, 09:15:13
Hola a todos, ¿qué es una relación maestro detalle? ¿cómo puedo hacer una?.
Lo siento pero llevo muy poco tiempo con delphi y no estoy muy puesto. ¿Podrias darme alguna referencia para poder consultar de que va?

Gracias. Saludos:confused:

marcelofabiani
20-05-2003, 17:15:57
Por que no vas a

http://www.grupoalbor.com/Tutorial/tutorial.htm

ahi encontraras informacion sobre el tema maestro detalle
espero te ayude.

:D