PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar un valor de una tabla


Pollo2004
10-10-2008, 12:11:03
Buenas...yo estoy creando facturas y quiero q el numero de factura se modifique automaticamente cada vez q ingreso al form donde tengo la factura, lo pense asi...

Procedure Factura.onactivate (.......)
begin

tableFactura.edit.

tableFacturaFecha.asdate:= now; (Recupero la fecha y la muestro..JOYA!)
tableFactura.last;
total :=tableFacturaNumFact.asinteger;
total:= total +1;
tableFactura.append;
TableFacturaNumFact:= Total

end;

Lamentablemente esto no me funciona, creeria q la logica esta bien pero en pantalla no me muestra nada, me toma siempre un mismo valor y luego me sale el error de claves.
(Aclaro q el numero de factura es clave principal, para un relacion con la tabla de detalle de la Factura)


Otra consulta, quisiera estar incorporando SQL, para hacer las consultas y la verdad q no tengo ni idea de donde se pone el codigo, ni q componentes usar...Uso Tablas Paradox, esta bien? me recomiendan usar otra cosa..(USO DELPHI 7)

Gracias, nuevamente!!

Lepe
10-10-2008, 12:24:04
TableFacturaNumFact.AsInteger:= Total


Usa un componente TQuery, en su propiedad Lines, añades el sql "select * from tabla", después usa query1.Open para abrila (si está ligado a un dbgrid, verás los resultados enseguida).

saludos

Pollo2004
10-10-2008, 13:02:34
Lepe, q tal? tienes razon, con la sintaxis, me falto tipearla aca, pero en el programa la tengo...pero igual no me funciona...gracias! cuando llegue a casa voy a probar el componente TQuery q mencionas!

Lepe
10-10-2008, 13:40:50
¿te da algún error? ¿cual?