PDA

Ver la Versión Completa : Out of resource temporary limit. Urgente!!


HombreSigma
17-12-2003, 00:00:11
Tengo un computador con 512 megas de RAM, que accesa un servidor con la base de datos SQL Server, mediante la versión profesional de Delphi 7 mediante un TQuery que accesa una tabla con un millón trescientos mil registros.

La conexión a SQL Server se hace por ODBC.

La primera pregunta es:

1) Porque cuando trato de ver la tabla accesada a través de un formulario demora tanto en mostrar sus datos, cuando pasan de los cientos de miles de registros?

2) Cuando la tabla crece de tamaño y trato de abrir la tabla con el formulario mencionado ya no solo se tarda sino que además presenta el mensaje 'Temporary table resource limit'. Que significa este mensaje ? (Si coloco más RAM sigo recibiendo el mismo mensaje)

3) El ODBC carga todos los datos en el computador cliente transfiriéndolos desde el servidor por la red?

rex
17-12-2003, 00:29:01
Esto es solo un comentario, desgraciadamente no tengo la solucion a tu problema, pero tal vez te ayude, a mi me pasaba algo exactamente igual con una tabla enorme de Oracle. Desde luego, va a llagar un limite, no puede mostrarte tantos registros, ademas de la poca conveniencia de mostrar tantos miles de datos en pantalla. Con respecto a tu tercer pregunta, si la consulta la haces desde el cliente pues claro que los datos estan en el cliente si los estas mostrando en pantalla pues los datos estan ahi en video y ocupando tu memoria, a mi me pasaba esto cuando trataba de desplegar mas de 300 mil registros, ahi me quedaba sin memoria.... como lo resolví? pues no tuve otra mas que segmentar la consulta en bloques, es decir, primero hacia un select count (*) si eran mas de 300 000 registros entonces voy mostrando de 100 mil en 100 mil, claro el performance va a disminuir es obvio con tal cantidad de datos, establece tus propias politicas para mostrar los datos ademas de que es muy importate que tengas bien indexadas tus tablas, espero te ayude en algo.