PDA

Ver la Versión Completa : instalador


vroa74
10-10-2008, 02:20:13
hay alguna forma e monitorear los archivos que una una aplicacion para hacer un instalador.
en mi caso uso mysql y lo componentes ado...
se que para que corran mysql debo anexar mysql.dll
mas para ado y para los componentes max
como monitoreo las librerias que usa para incorporarlas
????
abro abro hojas de excel con los componentes ado.

enecumene
10-10-2008, 02:52:05
A ver amigo vroa74, honestamente no entendí lo que necesitas hacer, me imagino que quieres saber qué archivos necesarios incluir en el instalador, en tu caso MySQL, ¿no es mucho mejor incluir el instalador de MySQL dentro del instalador de tu aplicativo?, así te evitas eso de los archivos dll, revisa un creador de instalaciones llamado InnoSetup, es gratis y está hecho en Delphi.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
10-10-2008, 08:59:14
A parte de lo comentado, si quieres saber exactamente qué necesita un EXE, ya sean DLL's, BPL's,... puedes usar programas como Dependency Walker (más conocido como Depends) o si tienes por ejemplos, los GExperts instalados, puedes usar el "PE Information".

Lepe
10-10-2008, 11:12:05
Sobre eso haría falta un wiki Neftali, porque a veces he usado esas herramientas, pero dado que usan muchas dlls de windows, ¿cómo sé las que no existen en otro ordenador?.

Saludos

dec
10-10-2008, 11:18:46
Hola,


Sobre eso haría falta un wiki Neftali, porque a veces he usado esas herramientas, pero dado que usan muchas dlls de windows, ¿cómo sé las que no existen en otro ordenador?.


No sé si existirá algo preparado al respecto: el único sitio donde he visto que se especifica en qué versiones de Windows está disponible tal o cual función del API de Windows es en la ayuda de MSDN (Microsoft Software Developer Network). Ya. Ya sé que decir esto no es decir mucho, pero, ahí es donde únicamente he visto que se especifique esa información. :rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
10-10-2008, 12:08:15
a veces he usado esas herramientas, pero dado que usan muchas dlls de windows, ¿cómo sé las que no existen en otro ordenador?

Bueno, yo aquí distinguiría dos partes:

1) La primera, la que se refiere a bibliotecas que no son expresamente del sistema. En este caso estoy pensando en las relacionadas con acceso a datos, generación de reports, componentes varios que necesiten librerías esternas (compresores, tratamiento de sonido y video,...) y BPL's si es que estamos compilando con "Runtime packages".

2) El segundo caso es el que tú comentas. En principio debemos pensar que las DLL's de Windows están presentes en todos los sistemas y además son compatibles (:D:D:D:D:D:D) -al menos hacia adelante-.
En ese caso, tampoco creo que tengamos muchas opciones, ya que si existe alguna incompatibilidad con librerías del tipo KERNEL, USER32, SHELLAPI,... (no se si te refieres a estas) no creo que tengamos muchas opciones.

Hay otras, como el caso de las MDAC -para acceso a datos-, que sí podemos solventar, pero en ese caso yo optaría por una solución más "manual".

dec
10-10-2008, 12:10:52
Hola,


2) El segundo caso es el que tú comentas. En principio debemos pensar que las DLL's de Windows están presentes en todos los sistemas y además son compatibles () -al menos hacia adelante-.
En ese caso, tampoco creo que tengamos muchas opciones, ya que si existe alguna incompatibilidad con librerías del tipo KERNEL, USER32, SHELLAPI,... (no se si te refieres a estas) no creo que tengamos muchas opciones.


Hombre, depende. Podemos buscar alguna alternativa. Por ejemplo, si queremos usar una función super mega chachi, pero, que sólo existe en Windows Vista (según la ayuda) o bien buscamos alternativas... o bien estamos haciendo nuestro programa para Windows Vista y nada más. No sé si me explico. :)

No se trata tanto de incorporar las DLLs que necesitemos (que como dices no será tan sencillo en el caso de algunas DLLs) como de asegurarnos de que no hacemos uso de funciones que se encuentren en versiones de dichas DLL que no vayan a estar disponibles en algunas versiones de Windows. Que yo sepa de esto sólo podemos enterarnos en la ayuda de las propias funciones.

Neftali [Germán.Estévez]
10-10-2008, 12:56:29
Hombre, depende. Podemos buscar alguna alternativa. Por ejemplo, si queremos usar una función super mega chachi, pero, que sólo existe en Windows Vista (según la ayuda) o bien buscamos alternativas... o bien estamos haciendo nuestro programa para Windows Vista y nada más.

Ok.
Me refería a que no podemos hacer nada en lo referente a las librerías del sistema. ;)