PDA

Ver la Versión Completa : ToolsBar (imagen y texto juntos es posible?)


jfadelphi
09-10-2008, 22:47:33
Hola!

Punto 1)
Trabajo con Delphi 4 y he creado un toolsbar con varios botones.
Y su respectivo imagelist para asignar a cada botón una imagen etc etc.

Pero he estado buscando la forma de asignar un texto para que el botón muestre la imagen y justo bajo ella, un texto. No me refiero a 'Hint'. Me refiero a poner un texto estable que salga como parte de la imagen del botón.

Tipo:
http://www.teleinformatica.eu/varios/busca.jpg


¿se puede combinar?
¿o tengo que recurrir al photoshop?

Punto 2)
Y ya de paso, me gustaría saber si solo puedo elejir la lista de colores predefinidos en la propiedad Color del objeto TToolBar, ¿o es posible personalizarlo? Ya que me gustaria ponerle de fondo un degradado.

Graciasss por vuestra paciencia.
Un saludo.

ContraVeneno
09-10-2008, 23:01:06
Pues hasta donde yo se, el TToolBar en Delphi 5 tiene una propiedad que se llama "ShowCaptions" la cuál deberás establecer a verdadero para que cada TToolButton te muestre su respectivo texto.

y Para el color, tienes que usar un TCoolBar y no veo nada en Delphi 5 para poner degradados, pero si puedes ponerle el color que quieras e incluso puedes poner una imagen (Mapa de bits) con la que puedes simular el degradado. Nada más no se te olvide que el TToolBar que coloques en dentro del TCoolBar, debe de tener su propiedad "Transparent" en verdadero.

es muy recomendable que utilizes TActionList para que definas las acciones y se las asignes a cada botón.

jfadelphi
14-10-2008, 16:21:35
Gracias por tu rapida respuesta,

Ahora tengo el problema de que el botón me queda demasiado ancho por causa de la longitud del texto que he introducido.

He probado a rebajar el width, pero se ajusta de nuevo al ancho establecido por el texto.

Ahora me queda saber, si es posible hacer que el texto del botón se pueda mostrar en dos lineas en vez de una. Ya que al mostrarse en una sola, hace que el botón quede demasiado ancho.

Alguna idea?

rgstuamigo
14-10-2008, 23:00:55
Ya respondi aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55335) ;).