PDA

Ver la Versión Completa : evitar cuelge de mi programa


martinchooozzz
06-10-2008, 17:25:43
Hola gente algo por lo que nunca me habia preocupado es por esto, el caso es que estoy haciendo un escaner de ips para donde trabajo es mas que nada para saber el estado de todas las estaciones relojes etc de mi lan, ahora el tema es que cuando comienzo a escanar el rango de ip en el programa no puedo hacer nada hasta que no termina de escanear ej me gustaria saber como poner un boton cancelar que detenga mi escaneo o como poder moverme por otras secciones del programa sin tener que esperar a que este termine.

gracias

eduarcol
06-10-2008, 17:30:28
vas a tener qe trabajar con threads, busca en la ayuda de delphi y en internet hay muchos manuales al respecto.

martinchooozzz
06-10-2008, 17:32:29
ok me voy a buscar por ese lado, gracias

cHackAll
06-10-2008, 17:56:26
Pues no hay necesidad de salir del Club, ya se vió varias veces el caso (ejemplo (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=308976)). ;)

Saludos

elcolo83
06-10-2008, 19:46:10
Hay varias opciones, una de ellas es que corras el procedure que escanea en un Handle (busca sobre THandle); otra opcion sino es poner dentro del ciclo (for, while o repeat) la instrucción Application.ProcessMessages; esto evita que tu aplicacion quede congelada dentro de un ciclo.
Saludos

donald shimoda
06-10-2008, 20:53:49
Hay varias opciones, una de ellas es que corras el procedure que escanea en un Handle (busca sobre THandle); otra opcion sino es poner dentro del ciclo (for, while o repeat) la instrucción Application.ProcessMessages; esto evita que tu aplicacion quede congelada dentro de un ciclo.
Saludos

Y si te gusta todo procesado compras madshi que además de hacer esto muy bien, tiene muchas opciones para manejo de errores. ;)

martinchooozzz
07-10-2008, 01:03:42
Muchas gracias gente ya estuve ojeando algo y es lo que nesecito ahora solo queda leer, es fundamental nunca nesecite esto onda que siempre hice programacion para facturacion, almacenamiendo en bd, stock, impresion de etiquetas con imp termicas pero hoy me tope con esto....