PDA

Ver la Versión Completa : Recorrer un StringGrid


Kenobi
06-10-2008, 14:03:58
Hola amigos...

deseo recorrer un stringGrid (lo cual no es un problema) evaluando en cada momento si la celda esta seleccionada... mejor explico un poco mejor lo que quiero hacer....

deseo mostrar al usuario un pequeño calendario diario(en principio) donde divido las horas en bloques, algo asi como

1 bloque 7-8 am
2 bloque 8-9 am
3 bloque 9-10 am
......
asi sucesivamente

la idea es que el usuario selecciones las celdas segun el horario que quiere reservar, para luego al guardar recorrer el grid y verificar cual selecciono y pues guardar la informacion, claro esta no podra seleccionarlo si ya esta ocupado(lo cual implica una consulta a la B.D antes de mostrar el grid en la que se muestre en texto o mejor aun en no seleccionable dicha celda....

Espero me puedan ayudar y si hay algun otro componente que lo haga mejor pues bienvenidas la ayuda ....

Gracias ...

Kenobi
06-10-2008, 20:21:11
Investigue un poco y

Con el TadvStringGrid es ....

if TadvStringGrid.SelectedCells[Columna,Fila]then 'Seleccionado'
else 'No Seleccionado';

pero esta propiedad no esta en el StringGrid asi que sigo esperando su ayuda ...

Gracias ...

Kenobi
09-10-2008, 11:36:43
Hola amigos...

como no hay sugerencias, asumo entonces que no se puede, claro que me cuesta creer sobre todo si sabiendo que al hacer click sobre una celda del stringgrid esta cambia de color y luego pues compruebo los colores y debe ser distinto al del resto de las celdas ...

ahora bien esa solucion no me gusta nada, insisto que extraño aca algo asi como una propiedad booleana selected,checked, pulsed ....que se yo ....

Gracias ...