PDA

Ver la Versión Completa : generando instalable


vetustas
16-12-2003, 14:14:48
estoy utilizando el installshield express (version 3.5) para generar un instalable. Me gustaria poder poner un icono de acceso directo en el escritorio para mayor comodidad del usuario. El problema es que no se que estoy haciendo mal porque el icono me lo crea pero al ejecutarlo me dice que la tabla "xxx.db" no esta en el directorio "c:\windows\escritorio". En el directorio "program files" no tengo ningun problema, se ejecuta todo perfectamente. Acaso tengo que hacer algo más en el bde administrator...
no se, no tengo ni idea
Gracias a quien me pueda ayudar

diegofhernando
16-12-2003, 14:58:09
Que tal... no se que tiempo llevas haciendo tus instaladores con Install Shield pero te aseguro que en mi momento tambien tuve inconvenientes, y pues te sugiero que hagas lo mismo que yo.... NO LO INTENTES MAS. No se para los demas pero me parece que la mejor solución es utilizar el Inno Setup. :p

http://www.jrsoftware.org/isinfo.php

Salu2:cool:

vetustas
17-12-2003, 01:17:44
Gracias x la sugerencia Diegofhernando. Lo q pasa q lo he estado mirando y para añadir el bde es un poco rollo. Me gustaria seguir intentandolo con el install shield q por lo menos esa parte la tengo dominada :D Alguien sabe cómo hacer q funcione el programa desde el escritorio?
Gracias otra vez

Lepe
17-12-2003, 10:29:00
Desde luego no es la mejor opcion la que doy, solo es una idea.

Podrías crear un ejecutable que unicamente hiciera eso, crear el acceso directo, incluirlo en el installshield y mandarlo a ejecutar cuando la aplicación se instale, recibiría como parametro la carpeta donde se instala el programa para poder crear el acceso directo.

En el foro del club seguro que encuentras como hacer ese pequeño programita.
Revisa esto si te gusta la idea (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=1534&highlight=acceso+directo)
Saludos