PDA

Ver la Versión Completa : Iniciar con DB2 UDB ya no DDS AS/400


JELIRM
02-10-2008, 21:46:55
Hola,
Quiero iniciarme con el manejo de bases relacionales DB2 para AS/400, ya que actualmente solo he trabajado con archivos fisicos de tablas planas DDS, y siempre he trabajado con ese tipo de tablas, no explotando la DB2 como tal, de lo cual practicamente no se nada y quisisera saber si vale la pena y si me pudieran decir cuales son las ventajas de utilizar DDS VS tablas de DB2.

ASAPLTDA
09-10-2008, 02:20:06
Hola,
quisisera saber si vale la pena y si me pudieran decir cuales son las ventajas de utilizar DDS VS tablas de DB2.

Hola amigo del clubd delphi, en las ultimas versiones de del as400, solamente existen nuevas opciones de manejo de datos bajo SQL y practimente las DDS estan olvidadas.
Bueno que esten olvidadas es un punto a tener en cuenta.
Las mayores ventajas creo yo es la facilidad del lenguaje para definir datos, vistas , selecciones de datos agrupados, valores default , integridad referencia en sql, triggers en sql...

Bueno ademas el estandar de manejo de datos diferentes al as400 se hace bajo SQL ya que no existen las dds fuera del mundo de los sistemas as400/s38/iseries y aprender el manejo de SQL es importante en el desarrollo profesional.
En la versiones 5.3 hacia abajo una importante carencia sql vs dds en tabla era que no se puede definir las tablas con base a un diccionario de datos tala como se hace con las DDS, otro punto importante en el desarrollo es el manejo de indices que el sistema lo hace en forma automatica usando sql mientras usando DDS el sistema en rpg debe ser implicito

Como puedes ver no soy excelente escritor pero si use DDS desde el S38 y aunque a veces es aburrido definir tablas con sql vs DDS si tienen sus ventajas operativas.

JELIRM
16-11-2008, 00:25:43
Ecxelente,gracias por tu aporte a mi pregunta!!!

Alguien tiene algun manual o alguna url donde pueda encontrar los comandos basicos y procedimientos como para que me cree yo mi primera basesita de pruebas ya como DB2 en AS/400 como tal?

andres***
24-11-2008, 01:35:39
Hola
Quisiera Sabe Como Crear Un Boton En Delphi Que Me Haga Un Bakup De Las Tablas

Gracias

andres***
24-11-2008, 01:36:40
Hola Quisiera Saber Como Crear Un Boton En Delphi Que Me Haga Un Bakup De Las Tablas


Gracias