PDA

Ver la Versión Completa : Busqueda


rakka
02-10-2008, 17:43:40
hola compañeros, yo molestando de nuevo, quisiera si no es mucha molestia, que me ayudaran con una busqueda, tengo una base de datos hecha en access y me la muestra en delphi mediante un DBgrid, ahora mi duda es si puedo manipular un campo mediante un Edit para realizar una busqueda de un solo registo, ejemplo Capturar el numero de un empleado en el Edit y que me aparezca ese empleado en un Dbgrid.:confused:
muchas gracias :)

coso
02-10-2008, 17:51:20
Hola, deberias indicar que estas usando : BDE, ADO, SQL...
si es BDE, con tablas, seria algo asi:



Tabla.Filter := 'NUMERO_EMPLEADOR = ' + Edit1.Text;
Tabla.Filtered := true;



si es sql, un select...


Query1.Active := false;
Query1.SQL.Text := 'select from TABLA where NUMERO_EMPLEADO = ' + Edit1.Text;
Query1.Active := true;

Saludos.

rakka
02-10-2008, 17:57:43
ah, si si, uso un table y un database de BDE, intentare hacer como me dices! gracias! cualquier cosa la pongo aqui :P :D

rakka
02-10-2008, 18:20:53
Pon un edit para teclear lo que buscas, un botón para aceptar, un query y un dbgrid con un datasource que los enlaces, y escribe algo así en el onclick del botón:

Código:
qrBuscarClientes.Close;qrBuscarClientes.SQL.Text:='SELECT * FROM TBCLIENTES WHERE NAME containing '+QuotedStr(edQueBuscar.Text);qrBuscarClientes.ExecQuery;
Si tienes el query enlazado a un datasource y el datasource a un grid, entonces verás el resultado en el grid

P.D.: Es un simple ejemplo, depende de lo que quieras hacer.



me pueden decir como conectar el query con el datasource y el datasource con el grid :p?