PDA

Ver la Versión Completa : ¿como Montar una unidad virtual con Archivos ZIP, RAR o ISO?


JXJ
30-09-2008, 23:54:04
¿como Montar una unidad virtual con Archivos ZIP, RAR o ISO?

El asunto es hacer un software que cree, una unidad virtual
y poder usar archivos comprimidos, zip, rar o iso. para montarlos
sin descomprimirlos...


¿alguna idea. genios programadores?

cHackAll
01-10-2008, 01:24:25
Para los archivos compresos vas a necesitar componentes de terceros y llamar a sus metodos de compresión/descompresion eventualmente para leer y escribir en la unidad "virtual", si quieres utilizar un ISO lo que te aconsejo es utilizar al FAT32 que es el mas sencillo de entender y utilizar.

La ultima parte; crear una unidad virtual reconocible por todo el SO ya es mas compleja pues requieres un Driver, si no me equivoco hay alguno con fuiente por ahí :p pero no recuerdo la URL... pero puedes "saltar" esta etapa y utilizar tu programa para acceder a la unidad virtual.

Saludos

Lepe
01-10-2008, 10:48:26
El programa Alcohol 120 % ya lo hace (para ISO, MDS, CCD, CUE, BWT, CDI, NRG, PDI) para los zips no.
Por 30 € que vale... no sé si merece la pena hacer tú un programa igual.

Quizás por ahí veas las dll que usa y cómo lo hace.

Saludos

dec
01-10-2008, 11:22:31
Hola,

Hasta donde yo llego, es posible trabajar con archivos Zip, mediante los componentes Abbrevia (http://tpabbrevia.sourceforge.net/), sin necesidad de descomprimirlos antes. Estos componentes pueden listar los archivos contenidos en un archivo Zip, y extraer uno o varios archivos a discrección. Pero, no sé si te refieres a algo así o el asunto es más complicado. ;)

Ñuño Martínez
01-10-2008, 12:30:59
Supongo que es para Güindous, pero por si un casual fuera para UNIX o un derivado de GU/Linux échale un vistazo al comando "mount". Te monta ISOs, tar, gz y alguno más. Y sin instalar nada más.

JXJ
02-10-2008, 19:12:40
gracias por sus respuestas.

me parece que todos los componentes de compresion. para zip
permiten listar los archivos... no recuerdo bien

voy a revisar los Abbrevia