PDA

Ver la Versión Completa : Como copiar archivos de una pc a otra por TCP/IP?


JBalda
30-09-2008, 12:52:06
Hola foro:

Tengo una aplicacion funcionando en una red local y necesito copiar archivos desde el servidor a la pc cliente. Hasta el momento lo resuelvo con la funcion copyfile.
Me gustaria saber como copiar desde el servidor a una pc cliente mediante TCP/IP, con copyfile no lo logre, ya que necesito colocar una unidad de red conectada a un recurso compartido en el servidor.

saludos!

duilioisola
30-09-2008, 13:13:35
function CopyFileTo(const Source: string; const Destination: string): Boolean;

Parameters

const Source: string

Source file name.


const Destination: string

Destination file name.


Returns

Boolean - True if the file is copied, False on error.


Description

CopyFileTo is a function used to copy the file specified in Source to the file specified in Destination.
CopyFileTo will return False if the file in Destination already exists.
CopyFileTo encapsulates the platform-specific calls needed to perform the file copy operation. On the Windows platform, this is the Win32 API function CopyFile. On the Linux platform, CopyFileTo uses a TFileStream instance to create the destination file.

Has probado poniendo :

var Exito : Boolean;
begin
Exito := CopyFileTo('\\192.168.1.1\DirCompartido\Archivo.txt','C:\Temp\Archivo.txt');
end;

JBalda
30-09-2008, 14:06:17
Donde encuentro la funcion CopyFileTo ?

Delphius
30-09-2008, 14:58:05
Donde encuentro la funcion CopyFileTo ?
Escribe el nombre de la función, selecciona el nombre y luego presiona F1. Te debería aparecer la ayuda sobre dicha función. Allí en la ayuda se especifica a que Unit pertenece.

Saludos,

JBalda
30-09-2008, 15:33:27
No me aparece, segun veo esa funcion viene con las INDY, a esa te referis?

Delphius
30-09-2008, 17:44:13
Al menos en Delphi 6, exite esa función y está declarada en la unidad idGlobal.
Con declarar en uses dicha unidad debería funcionar.

Saludos,

cHackAll
30-09-2008, 19:37:04
Pues la API CopyFile (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa363851(VS.85).aspx) está en todas las versiones de Delphi y de Güindos :rolleyes:

CopyFile('C:\Temp\Archivo.txt', '\\192.168.1.1\DirCompartido\Archivo.txt', True);