PDA

Ver la Versión Completa : Problema con codigo


rufo
29-09-2008, 18:18:29
Hola a todos (as) gracias por leer mi problema, miren tengo una Base de datos en access en el cual tengo un campo con el tipo de dato SI/NO al momento de ponerle el codigo en Delphi me envia error que es de tipo Boolean, ya hice el codigo con el tipo boolean pero envia error en mi codigo, quiero decirles que es un CheckBox y al seleccionarlo les aparecera un panel si esta activado y si no se oculta, entonces ya lo pase como tipo de dato entero y de falso y verdadero, espero me halla explicado y si me pueden decir como se programa ese tipo de datos en access pero en delphi, gracias:(

ContraVeneno
29-09-2008, 18:22:56
si pusieras el pesadito de código que estas utilizando para manejar estos datos booleanos, sería más fácil encontrar el problema.

rufo
29-09-2008, 19:36:35
if v_jf=0 then
begin
v_jf:=1;
panel1.Visible:=true;
v_conta:=0;
end
else
begin
v_jf:=0;
panel1.Visible:=false;
end;

la variables de
v_jf:integer
v_conta:integer

la linea de codigo para almacenar ese valor es:

fieldbyname('J_familia').asboolean:=v_jf;

quiero decir que tambien lo he intentado poner correctamente todo pero me sigue marcando error en la programacion primera,espero que esto ayude y gracias

Caral
29-09-2008, 19:40:15
Hola
Me parece que estas usando un integer para un boleano.
Dependiendo de la configuaracion de access cambia de 0 y 1 a SI o No o True o False, entre comillas.
Saludos

ContraVeneno
29-09-2008, 22:04:52
la variable v_jf debería ser "boolean" en lugar de "integer" como ya te mencionaron.

y todo esto:

if v_jf=0 then
begin
v_jf:=1;
panel1.Visible:=true;
end
else
begin
v_jf:=0;
panel1.Visible:=false;
end;


Se puede hacer así:

Panel1.Visible := not v_jf;

rufo
29-09-2008, 22:51:04
gracias contraveneno si me funciono pero ahora tengo un inconveniente que al momento de almacenar esa variable y revisar mi base de datos en access no me marca la casilla del campo que le asigne, la tengo echa en access y el tipo de dato que tengo en ese campo es SI/NO quiero mostrarte la linea de codigo que ocupo para almacenar ese valor:

fieldbyname('J_familia').AsBoolean:=v_jf;

que es parte del codigo que tengo que almacena otros datos, bueno espero que me ayudes un poco mas y gracias.

Caral
29-09-2008, 22:55:44
Hola
Y donde esta el insert o el edit?.
Donde esta la sentencia sql? o el adotable?.
Como puedes almacenar sin estos?.
Hace falta codigo, no veo esto en lo que nos muestras.
Saludos

Caral
29-09-2008, 23:11:38
Hola
Si no es muy grande el proyecto y la base de datos, ponlas en un Zip y subelas aqui.
Le echare un vistazo.
Saludos

rufo
30-09-2008, 17:21:46
Hola
Si no es muy grande el proyecto y la base de datos, ponlas en un Zip y subelas aqui.
Le echare un vistazo.
Saludos

Oye tengo problemas al subirlos si me pudes enviar tu correo para que te los envie te lo agradeceria.

Y me dices que onda tambien aprovecho en decirte que ultimamente se congela delphi cuando guardo o ejecuto el programa, ya le incremente el cache y el size, espero que tambien me eches la mano, gracias.