PDA

Ver la Versión Completa : tarjeta credito


elguille
29-09-2008, 06:40:46
Quiero conectar un programa de TPV para que realice directamente el cobro a traves de un lector de tarjetas de credito, ¿algún forero lo ha hecho alguna vez? ¿donde puedo encontrar librerias? ¿que lector tengo que comprar?
¿donde hay que darse de alta para realizar operaciones?
En fin que estoy muy pez y necesito una ayuda ....

Gracias anticipadas ...

Neftali [Germán.Estévez]
29-09-2008, 08:41:29
Que conste que no tengo ni idea del tema, pero supongo que por un lado deberás contactar conalguna entidad bancaria que es la que te proveerá del Lector/es correspondientes.
A partir de ahí tendrás que hacer algunas modificaciones para poder conectar con ese lector. Supongo que las librerías necesarias vendrán con el aparato, no creo que tengas que buscarlas por tu cuenta.

elguille
29-09-2008, 09:16:35
He visto propaganda de TPV que llevan el lector integrado (por lo que supongo que es algo estandar solo leen el tipo y numero de la tarjeta y poca cosa mas ...), la aplicacion debe ser independiente del banco del cliente no se trata de poner un datafono a la aplicación si no que funcione a traves de internet a traves de alguna empresa pasarela o directamente conectado a una entidad global de credito(visa, mastercard....) o esto es lo q yo me imagino como tendria que funcionar .....

Neftali [Germán.Estévez]
29-09-2008, 09:53:09
Bueno yo te lo decía porque justo he visto lo contrario. Me fijo en las tiendas cuando vas a pager con tarjeta y los lectores de tarjetas son de algun banco concreto.
Eso no quirere decir que admita sólo esas tarjetas, admiten TODAS, pero me imagino que significa que todas las transacciones se realizan a través del banco (intermediario) de ese aparatito. Y conociendo a los bancos, estoy casi seguro que para obtener ese volumen de transacciones tal vez hasta te lo instalen ellos.

Enan0
29-09-2008, 16:39:12
Hola TE cuento, En la Argentina eso se hace contra una entidad (posnet) que debes enviar los datos de la tarjeta y los datos de la transaccion en una determinada estructura.

el Lector de Bandas magneticas devuelve un String con una determinada estructura, numero de cuenta, Datos del Titular Etc.

Pero para esto deberias tener la documentacion de tu Entidad de Cobro.

elguille
29-09-2008, 16:41:26
Si vas a una caja de un hipermercado al cobrar con tarjeta el aplicativo emite el ticket cuando la transancion ha sido aprobada sin que el operador@ tenga que hacer nada y el ticket tiene impreso los datos de la tarjeta asi como su titular, no creo que sean los bancos los que te monten el hardware para realizar esto ...?? no se si me explico pero eso eso es lo que quiero implementar... aparte de que no puedo realizar la programación para un banco en concreto pq quiero ofrecer el modulo a cualquier cliente con cualquier banco.. supongo que debe de haber estandares para realizar todo esto pero no se cuales son :(

AntonioTB
29-09-2008, 21:32:34
Hola.
Necesitas dividir la tarea en dos partes.
Una primera de lectura de la tarjeta, comprobación de la numeración y verificación de caducidad etc..
Una segunda en la que te comuniques con la pasarela de pago que tengas contratada... esta va a depender del banco con el que trabajes, serán ellos seguramente los que te proporcionen las librerías para acceso al banco.
Si lo que quieres es tener un genérico. Yo empezaría por una concreta a un banco concreto, y en cuanto tengas otro banco distinto miraría los puntos en común y prepararía una clase que manejase los puntos comunes y derivaría clases distintas para distintos bancos. Puesto que cada uno de ellos usará distintas dll's para el acceso a sus propios medios de pago.

Un saludo, Antonio.

elguille
30-09-2008, 06:26:59
gracias a todos ya os contare como ha acabado todo, de todas maneras si alguien sabe alguna pasarela de pago que funcione con mas de un banco (estilo postnet en Argentina) que este operativa en España y a traves de Internet que lo postee porfa

Salu2

Enan0
30-09-2008, 10:52:39
Como Dice Antonio, Solo que creo que dependiendo del pais en el que te encontras las cosas varian un poco.

Como te decia. aca en Argentina. Envias los Datos de la Tarjeta de credito (eso se lee con un simple lector de Banda Magnetica, es un string separado por #) y luego envias los Datos al Operador de la Tarjeta (Entidad de cobro) y luego te devuelve una serie de Datos. pero como te dije toda esa informacion tiene una cierta estructura

yo actualmente no tengo esa documentacion, pero creo que sin ella no vas a poder hacer mucho.
ya que tienen una devolucion para cada codigo.
(si la tarjeta es correcta) si es erronea. estado de la transaccion. ETC

auribe
07-05-2011, 16:33:17
Hola a todos,
En mi caso, el punto de ventas transmitira los datos al servidor del cliente atraves de redes Wifi y/o lineas telefonicas, eso esta resuelto. El problema es como integrar el programa en la terminal, es solo que se por donde empezar con esta parte del proyecto. Ya hemos contactado las companias telefonicas y solo se trata de configurar la VPN. Retifico, el problema es como bajar el programa a estas terminales. Si me pueden recomendar algun equipo que me facilite el trabajo, tambien es valido.

Gracias anticipado..

Ñuño Martínez
10-05-2011, 10:34:06
Hola auribe.

Creo que tu problema es diferente al del hilo, así que deberías buscar más o abrir uno nuevo, tal como dice la guía de estilo (http://clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php).