PDA

Ver la Versión Completa : DBGrid no se puede seleccionar


M. FM.
24-09-2008, 16:10:15
Buenas tardes:

Llevo un rato buscando por el foro y no hay forma de que encuentre nada parecido a mi duda. Resulta que tengo un dbgrid cuyas columnas se rellenan en tiempo de ejecución. Está enlazado con un DataSource que a su vez apunta a un ClientDataSet que se nutre de un SQLQuery.

Entonces, una vez que se ejecuta el programa, el usuario selecciona los datos por los que quiere filtrar. Con ellos relleno la SQLQuery y la abro. A continuación, pongo su propiedad Active a true y abro el ClientDataSet. Los datos se muestran bien en el DBGrid, pero no puedo seleccionar las filas ni mover la barra de desplazamiento horizontal para ver las columnas que no caben.

He revisado las propiedades Enabled y ReadOnly de todos los componentes implicados en el proceso y no encuentro ningún fallo. Todos están habilitados y no hay ninguno que sea de lectura. Y por más que lo pienso, no consigo encontrar por qué no puedo seleccionar las filas de DBGrid.

¿Alguien tiene idea de qué más puedo mirar?
Un millón de gracias

coso
24-09-2008, 16:43:24
Hola, como idea tansolo...miraste las opciones en dbgrid.Options? hay bastantes, y quiza sea alguna de ellas.

BlueSteel
24-09-2008, 16:50:10
tambien podrias probar a eliminar el dbgrid y poner otro...asi descartas que sea alguna propiedad que cambiastes en el dbgrid

salu2:p:D

M. FM.
24-09-2008, 16:51:31
Hola, coso:

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya había estado mirándolas, pero aún así lo he vuelto a comprobar. He cambiado sobre todo las llamadas dgEditing, dgRowSelect y dgAlwaysShowSelection, pero el resultado es el mismo estén como estén, da igual si las pongo a true o a false, que no puedo seleccionar nada en el grid.

Gracias de todas formas

M. FM.
24-09-2008, 16:54:18
BlueSteel, no había visto tu mensaje al contestar. Pues acabo de probar y el resultado es el mismo, y en el nuevo DBGrid no he tocado nada, sólo poner el DataSource.

Igual eso quiere decir que el problema no está en el grid sino en otro sitio, pero es que ya no sé ni qué pensar.

Muchas gracias a ti también por tu respuesta

M. FM.
25-09-2008, 17:38:29
Al final, como suele suceder, no había ningún misterio y el problema lo había creado yo mismo. El DBGrid estaba bien, pero se incrustaba en un GroupBox que estaba deshabilitado y por eso no se podía seleccionar nada.

Muchas gracias por las respuestas y disculpen las molestias.