PDA

Ver la Versión Completa : vista previa de imagenes


pablopessoa
19-09-2008, 13:09:17
hola gente, pido disculpas si esto es un tema ya visto pero no lo encontre, cualquier cosa diganme el link donde esta.
la pregunta es: tengo una aplicacion en donde se guardan imagenes, yo lo que quiero hacer es que el programa carge una vista en miniatura de la imagen y que si le doy click la muestre en tamaño real. pero cuando cargo la imagen en un timage no se como ajusta el tamaño. Ademas como puedo hacer para que me cargen una imagen en cualquier tamaño pero yo establecer en que tamaño se van a guardar?
muchas gracias!!

DarkMan
19-09-2008, 13:45:18
En un TImage puedes utilizar la propiedad "Proportional" de tipo boolean, la cual se encarga de corregir el tamaño de la imagen y ajustarlo al tamaño de tu TImage de forma que sea proporcional.
Si lo que quieres es que la vista previa ajuste la imagen al TImage completo sin respetar las proporciones, puedes usar la propiedad "Stretch".
Revísalo y dinos si ésto es lo que buscas o te refieres a otra cosa.

pablopessoa
19-09-2008, 13:55:43
muchas gracias!!! voy a probar a ver que sale

Neftali [Germán.Estévez]
19-09-2008, 15:12:46
A parte de lo que te han comentado, añadir que aunque el TImage sea más pequeño, estás cargando igualmente la imagen grande.
Lo que hacen algunas aplicaciones es generar las "miniaturas" de las imágenes y guardarlas aparte para no tener que mostrar las imágenes completas.

madiazg
19-09-2008, 16:34:59
Hay un truco, el 467, que te permite obtener los thumbnail de las imágenes. También, puedes consultar la respuesta de cHackAll sobre este tema (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59973)
Saludos...
Miguel Angel

pablopessoa
20-09-2008, 14:44:31
ya pude generar una vista en miniatura en el Timage. Los problemas que tengo ahora son dos:
1- estoy trabajando con JPG, y no le puedo modificar el tamaño, osea, a mi me cargan una foto en 1024x768 y yo necesito que se guarde en 640x480. La funcion SetSize me da un error en tiempo de ejecucion.

2- como puedo configurar el Onclick del Timage para que me abra la foto en tamaño real? pero no agrandando el timage, que la abra no se.. con IExplorer o con el visor de fotos que tenga por defecto para esa extension el cliente

muchas gracias!!

Neftali [Germán.Estévez]
22-09-2008, 10:21:01
1- estoy trabajando con JPG, y no le puedo modificar el tamaño, osea, a mi me cargan una foto en 1024x768 y yo necesito que se guarde en 640x480. La funcion SetSize me da un error en tiempo de ejecucion.

2- como puedo configurar el Onclick del Timage para que me abra la foto en tamaño real? pero no agrandando el timage, que la abra no se.. con IExplorer o con el visor de fotos que tenga por defecto para esa extension el cliente

(1) Revisa los trucos del ClubDelphi; Si no recuerdo mal había uno justo para lo que necesitas. (veo que un poco más arriba ya han hablado de él).
(2) Busca en los foros sobre WinExec o ShellExecute para abrir aplicaciones externas.