PDA

Ver la Versión Completa : Conectar dos BD con BDExpress


ibarrols
05-05-2003, 14:48:35
Hola a todos!!!

Este es un tema que me tiene mal hace tiempo, por eso lo quiero compartir con Uds.

Quiero hacer un simple SQL relacionando dos BD con un atributo en común, a través de DBExpress.....se puede???

Alguna sugerencia por favor...Gracias

guillotmarc
05-05-2003, 15:14:37
Hola.

DbExpress no incorpora ninguna funcionalidad para realizar estas consultas. Por lo tanto la funcionalidad debe ser proporcionada por el servidor SQL. Hay algunos que lo incorporan y otros no.

No tendrás problemas para realizar consultas atacando múltiples bases de Datos con SQL Server, pero por el contrario no podrás hacerlo en Interbase / Firebird. (Para otras bases de datos, deberías consultar su documentación).

Saludos.

__marcsc
05-05-2003, 16:03:31
Siempre puedes intentar agrupar los datos mediante tablas de memoria, por ejemplo. O si lo que necesitabas hacer con las dos tablas de las distintas BD era un join, puedes simularlo con campos de lookup.

Como última opción, siempre puedes usar BDE para esa consulta en concreto (considerando todos los inconvenientes que eso puede suponer, claro).

Saludos.

TelloClos
29-05-2003, 18:46:50
Posteado originalmente por marcsc
Siempre puedes intentar agrupar los datos mediante tablas de memoria, por ejemplo. O si lo que necesitabas hacer con las dos tablas de las distintas BD era un join, puedes simularlo con campos de lookup.

Como última opción, siempre puedes usar BDE para esa consulta en concreto (considerando todos los inconvenientes que eso puede suponer, claro).

Saludos.

TelloClos
29-05-2003, 18:56:12
Posteado originalmente por TelloClos



jajaja sorry por la repetición ( soy nuevo por aqui )


bueno la verdad es que no se si uno puede plantear dentro de esta misma consulta un nuevo tema , lo real es que no se como ir a la opcion para plantear un nuevo tema, por eso me he adjuntado aqui (pido disculpas),... en fin.....

mi duda es la siguiente:
actualmente me estoy comunicando con una Bd sql server 2000 en un servidor Winows 2000 server a traves de una ODBC en un PC cliente con windows 98.
yo escuche por ahí que existia algo asi como un contrlador nativo que permitia un tiempo de respuesta más rapido que ODBC, ¿ este controlador seria BDExpress?
si es asi como se utiliza ?

guillotmarc
29-05-2003, 19:07:48
Bienvenido al Foro TelloClos.

Para crear un nuevo tema, se utiliza el botón Nuevo Hilo (está al lado del que has utilizado para añadir una respuesta a este hilo).

El driver nativo de SQL Server, es utilizar componentes ADO con el 'Microsoft OleDB Provider for SQL Server'.

Como indicas, también se pueden utlilizar componentes dbExpress para acceder a SQL Server, mediante un driver dbExpress creado por Borland que solo está disponible en Delphi 7.

Saludos.

TelloClos
29-05-2003, 19:24:47
grande guillotmarc y gracias por la bienvenida!

entonces la cosa seria no utlizar el alias ( ODBC) y hacer la conexion por Driver ( sql server ) y utilizar objetos ADO ( TADODataBase)?

si fuera asi , como cambio los objetos data access TDataBase a TADODAtaBase o donde encuentro estos objetos ado si es que estan en otro lado?

guillotmarc
29-05-2003, 19:38:23
Hola.

En efecto, se trata de sustituir los componentes TDataBase por TADOConnection y TQuery por TADOQuery, ....

Estos componentes vienen con Delphi a partir de Delphi 5 (pestaña ADO).

Si usas Delphi 3 o 4, puedes utilizar componentes ADO creados por terceros, como los ADOX

http://www.torry.net

(Busca ADOX en el QuickSearch, o ADO para buscar componentes comerciales)

Saludos.

TelloClos
29-05-2003, 23:54:37
yo de nuevo odiando:

no encuentro pestaña alguna en delphi 5 que me haga alguna referencia para insetar objetos ado.

:confused:

guillotmarc
30-05-2003, 16:57:22
Hola.

Es extraño, porqué són componentes estándar del Delphi 5.

A ver si hay un poco de suerte y solo los tienes ocultos. Ve a la opción Component del menú de Delphi, selecciona Install Packages.... Ahora mira en la lista que te aparece, si tienes el elemento Borlan ADO DB Components desactivado. En este caso solo tienes que activar la casilla de validación, y ya te deberían aparecer.

En el caso de que no tengas esos componentes en la lista, es muy probable que no los seleccionaste al instalar Delphi, por lo que me temo que tendrás que volver a instalar Delphi.

Saludos.