PDA

Ver la Versión Completa : Error de Runtime


ciacsl
16-09-2008, 18:30:53
Hola a todos,

Estoy trabajando con delphi 5 y con base de datos firebird 1.0....
Tengo una pequeña aplicación instalada en un equipo con wxp y además desde otro equipo tambien con wxp se accede a la aplicación...(los equipos son nuevos, las tarjetas de red son nuevas, cableado nuevo y hub nuevo).

Casi todos los días cuando intento abrir el programa desde el puesto que hace de cliente me da el siguiente error "Runtime error 216 at 0007A549"
Posteriormente intento abrir nuevamente la aplicación y si que me la abre...

Tambien me ocurre que cuando estoy trabajando con la aplicación e intento imprimir algo me da el error "connection lost to data base", y ya a partir de ahi me da errores de memoria y tengo que abortar el programa....

Estos dos errores no se producen siempre, pero si a menudo....es decir que por algún motivo se esta perdiendo la conexion con la base de datos...

Alguien me podria decir que puede ser..... o que debo revisar de mi código ¿?

Muchas gracias

Ciacsl

fox18
18-09-2008, 06:44:16
cuando inicias el programa al principio, no te has dado cuenta si la conexión de red ya esta lista? a mi me pasaba que windows xp a veces se tarda en reconocer bien la conexión de red.
Con respecto a firebird 1.0 tuve problemas con algunos querrys en especial cuando lo ordenaba ascedente o descendente por algun campo y perdía la conexión a la base de datos, prueba hacer los querrys y si se interrumpe la conexión con esos querrys