PDA

Ver la Versión Completa : Quemar Disco Duro - Estudios.


BuRtOn
12-09-2008, 05:14:03
Saludos amigos, lo que sucede es que estoy haciendo un estudio de algo que me parece importante tener en cuenta, las aplicaciones que son capaces de quemar el disco duro, he buscado y encontrado que en 1998 salio una aplicacion que aumentaba las revolcuiones del disco duro y lo quemaba, ahora encontre un estudio que hicieron con los discos duros, y sucede que a aumentarle la velocidad 1000 veces a la normal el disco no se quema, pero si se bloquea, en pocas palabras no puede alamacenar ni salir datos de ningun tipo.

Ahora mi pregunta es, en delphi se podria hacer esa aplicacion ?,

alguien sabe como aumentar la velocidad del disco desde el sistema operativo ?

Saben como empezar un proyecto de estos ?


Bueno hago una observacion, esta aplicacion quiere ser desarrollada no para fines hackers ni nada de esas cosas, se hace con fines de aprendisaje, y tratar de evitar que pasen estas cosas, por que si se sabe como quemar el disco duro se aprende como protegerlo mejor, esa es mi gran pregunta, espero que alguien me apoye o tenga buenos aportes a lo que se pretende hacer, gracias.

Casimiro Notevi
12-09-2008, 07:46:45
Hace muchos, muchos años... en una lejana galaxia... :D

Allá por el año 1985, un amigo y yo, conseguimos hacer girar un disco duro en sentido contrario.
Se quedó detenido unos segundos, empezó a vibrar y finalmente inició el giro en sentido contrario al que fue diseñado.
El sistema se bloqueó y, tras iniciarlo de nuevo, comprobamos que todo volvió a la normalidad... por suerte, porque era un disco de 10 Megabytes de aquella época, que costaba más que todas las casas de mi pueblo :o y nos ahorramos el empeñarnos para toda la vida.
Se hizo con un programita en lenguaje C y unas rutinas en ensamblador.
Dudo mucho que en la actualidad los discos permitan ser "atacados" de esa manera, pero ¿quién sabe?, todo es posible. ;)

Neftali [Germán.Estévez]
12-09-2008, 08:56:12
Hace muchos años también se decía que se podía hacer un Park (http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/op/actParking.html)de los cabezales del disco duro (llevarlos a la zona segura para evitar desperfectos en choques al mover los discos) y en ese punto obligar al disco a escribir, con lo que se "jodían" los cabezales y el disco quedaba inservible.

No dudo que todas estas cosas se pudieran hacer "algun día" con "algun tipo de disco duro"; Al igual que Casimiro, dudo que hoy sea tan fácil realizar estas operaciones.

Casimiro Notevi
12-09-2008, 11:16:08
Hace muchos años también se decía que se podía hacer un Park (http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/op/actParking.html)de los cabezales del disco duro (llevarlos a la zona segura para evitar desperfectos en choques al mover los discos) y en ese punto obligar al disco a escribir, con lo que se "jodían" los cabezales y el disco quedaba inservible.

No dudo que todas estas cosas se pudieran hacer "algun día" con "algun tipo de disco duro"; Al igual que Casimiro, dudo que hoy sea tan fácil realizar estas operaciones.

Sí, era habitual hacerle un park al disco cuando se iba a apagar o a mover de sitio, había programitas que lo hacían.

Neftali [Germán.Estévez]
12-09-2008, 11:35:30
Sí, era habitual hacerle un park al disco cuando se iba a apagar o a mover de sitio, había programitas que lo hacían.

Lo de hacer el Park sí era habitual, lo que no lo era tanto, era que se "forzaba" a realizar determinadas operaciones al cabezal cuando estaba en esa posición.:eek::eek::eek:

egostar
12-09-2008, 16:57:17
Hola

Platicando con un amigo sobre un tema similar no hace mas de una semana, me comentaba que en la actualidad la manipulación de los discos duros se ha dificultado por el tipo de formato que tienen y además porque ahora se accede a él con drivers (esto en windows por supuesto) y esa es una de los mas grandes retos para hacer "maldades" :)

Salud OS

PD, Eso lo hacian con ensamblador ;)

BuRtOn
12-09-2008, 17:01:13
Entonces con delphi no se puede hacer algo asi ?, y no es para maldades es para fomentar el espiritu cientifico e investigativo de cosas que no son tan comunes....por eso quiero emprender este proyecto, ojala me apoyen, es algo que vale la pena trabajar y ustedes lo saben, gracias.

fer21unmsm
12-09-2008, 20:35:41
Hace muchos, muchos años... en una lejana galaxia... :D

Allá por el año 1985, un amigo y yo, conseguimos hacer girar un disco duro en sentido contrario.
Se quedó detenido unos segundos, empezó a vibrar y finalmente inició el giro en sentido contrario al que fue diseñado.
El sistema se bloqueó y, tras iniciarlo de nuevo, comprobamos que todo volvió a la normalidad... por suerte, porque era un disco de 10 Megabytes de aquella época, que costaba más que todas las casas de mi pueblo :o y nos ahorramos el empeñarnos para toda la vida.
Se hizo con un programita en lenguaje C y unas rutinas en ensamblador.
Dudo mucho que en la actualidad los discos permitan ser "atacados" de esa manera, pero ¿quién sabe?, todo es posible. ;)

Y que pasó cuando comenzó a girar en sentido contrario, ¿aparecieron los programas descompilados?:D

Esto me hizo acordar a una cita que lo ví a en algún lugar dedicado para el compañero más linuxero Casimiro:

Dicen que:
Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje
satánico…
Eso no es lo peor… Al derecho te instala Windows…

Saludos

cHackAll
12-09-2008, 21:27:10
Hace muchos años también se decía que se podía hacer un Park (http://www.storagereview.com/guide2000/ref/hdd/op/actParking.html)de los cabezales del disco duro (llevarlos a la zona segura para evitar desperfectos en choques al mover los discos) y en ese punto obligar al disco a escribir, con lo que se "jodían" los cabezales y el disco quedaba inservible.

Hace varios años atrás encontré la forma de hacer algo parecido, haciendo uso de la misma interrupción del BIOS (13h) parámetro 19h; [FIXED DISK - PARK HEADS ON ESDI DRIVE (XT286,PS)] parqueaba el disco duro, décimas de segundo después realizaba una E/S en un CHS al azar... Conseguía un efecto Click of death (http://en.wikipedia.org/wiki/Click_of_death) y hacer cualquier cosa se volvía una agonía hasta "detener" al residente o dejar que el disco duro se arruine. :D

Esto era obviamente en la época en que no se utilizaba ni si quiera la DPMI y el hardware era fácilmente violable conociendo algo de assembler y puertos. Hoy en día el Güindos con su tecnología NT ha implementado "anillos" con distintos niveles de privilegios, (al igual que en los descendientes actuales de UNIX) en Güindos podemos "ver" algo así (http://en.wikipedia.org/wiki/Supervisor_mode), en el que el HAL (http://en.wikipedia.org/wiki/Hardware_abstraction_layer) se comunica directamente con el núcleo y los Drivers de sistema.

Actualmente más fácil que "quemar" un disco duro es modificar su HPA (http://en.wikipedia.org/wiki/Host_Protected_Area) o DCO (Drive Configuration Overlay) con fines no tan "educativos", pero claro esto mediante conocimientos de bajo nivel bajo NT (APIs: KfLowerIrql & KfRaiseIrql), hacerlo directamente con Delphi es imposible.

Aumentar los 120 Km por hora de un disco duro provocaría que al detenerse o regresar a su velocidad normal los cabezales chocaran con los platos magnéticos provocando un Head crash (http://en.wikipedia.org/wiki/Head_crash).

Aunque BuRtOn lo repita unas 20 veces más no me convencerá, si quiere hacer algo que sea "interesante" mas de ningún modo educativo puede intentar enchufar el disco duro al revés, usar un inversor, o alimentar con 16 voltios al motor del disco duro :rolleyes:

Saludos

AzidRain
12-09-2008, 21:27:57
Actualmente ya no es tan simple y sin afirmarlo categóricamente puedo decirte que al menos en los discos modernos ya no se puede. Los discos viejitos de aquellos del orden de los fabulosos 10 15 o 60!!....megabytes...je je, se podian manipular gracias a que se utilizaban las famosas interrupciones tanto del DOS como del BIOS, las cuales muy seguramente y por compatibilidad aún existen y se utilizan internamente, sin embargo, los discos de ese entonces eran medio "tontos" pues no contenían mucha inteligencia (llamémosle circuitería) que digamos, tan solo lo necesario para interfasarse con la PC. Quien no recuerda los famosos discos winchester http://www.atarimagazines.com/compute/issue70/56-2.jpg que ocupaban toda una bahía de 3.5 en una pc y con las cuales mediante el led verde titilante identificábamos a las pcs que tenían el privilegio e contar con ellos. Estos discos eran tan "tontos" que cuando apagaba uno el pc simplemente la cabeza brincoteaba de un lado a otro de los platos para venir a aterrizar en ve tu a saber que sector del disco duro con la probabilidad, bastante alta en ese entonces, de que en una de esas la cabeza llegara a hacer contacto con la superficie de algún plato con la consecuente pérdida de datos. Para ello se utilizaba los famosos "parqueadores" de disco (incluso hasta yo hice uno) para evitar este problema.

Mas tarde empezaron a hacerse más y más complejos los dichosos discos y a la par del aumento de capacidad de los mismos se hacían más "inteligentes" con la incorporación de circuitería que ya no dependía de lo que la pc decía para controlar el aspecto físico del disco, estos discos por ejemplo ya no necesitaban parquearse pues ellos solos lo hacían mediante su circuitería interna además de que los procesos de fabricación garantizaban con creces el que la probabilidad de un desastre era casi imposible.

Pues bien, a mas de uno se nos ocurrió la bromita del disco quemado, inclusive algunos desarrollamos pequeños "troyanos" en Pascal de aquellas épocas que con el cuento de ser editores de texto, utilerías o hasta dizque antivirus (en épocas donde ViruScan era casi Dios); se daban a la tarea de mover las cabezas del primer sector al último, del primero al último, y así ad infinitum, con la consecuente fatiga para los materiales de aquella época.

Hoy en día los discos ya no se la tragan y además como casi toda la comunicación se hace a traves de drivers (windoze) el mismo disco se protege de este tipo de chistosadas y en ocasiones prefiere mejor mandar por un tubo en este caso a windows y sus peticiones de "muévete pa' ca y muévete pa' llá" antes que destruirse así mismo. Esto lo consigue simplemente mandando estatus de "no listo" a windows para que lo deje de estar .....eso.

Ahora bien, las revoluciones del disco ya vienen predefinidas de fábrica por lo que digamos que la circuitería del disco no permitirá que dicho valor pase más allá del límite pregrabado, es algo así como el gobernador de algunos autobuses, por mucho que se les acelere no pasarán de ese valor. Obviamente cabe mencionar que las RPMs nominales de un disco duro no son realmente las máximas que debe alcanzar, probablemente los componentes esten diseñados para trabajar incluso a hasta un 75% más allá de este valor para tener un rango de tolerancia aceptable.


Por cierto que una de las características que se introdujeron en los discos duros modernos fue el famoso SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology o bien Tecnología de Auto-monitorero, análisis y reporte) que curiosamente significa "Inteligente" en inglés. Esto no es otra cosa que un protocolo inventado por IBM para que los discos duros se verificaran así mismo. En algunos modelos hay hasta 30 variables monitoreadas a la vez con sendos sensores como:

Tiempo de arranque (Spin-Up)
Máxima tasa de transferencia de datos
Temperatura

entre otras tantas.

Lord Delfos
12-09-2008, 23:08:55
Pues, perdón por meterme a comentar algo no relacionado con lo que pregunta BuRtOn, pero lo tengo que decir.

¡¿Cuántas vidas vivieron ustedes?! ¡Por Cristo! ¡Qué conocimientos! :eek:

Lo único que sé de todo lo que digeron es lo de los discos Winchester... (qué recuerdos, eh).

Cuando sea grande quiero ser como ustedes. (Bueno, no es que sea un bebé... pero soy jóven, che).

Casimiro Notevi
13-09-2008, 00:42:59
Pues, perdón por meterme a comentar algo no relacionado con lo que pregunta BuRtOn, pero lo tengo que decir.

¡¿Cuántas vidas vivieron ustedes?! ¡Por Cristo! ¡Qué conocimientos! :eek:

Lo único que sé de todo lo que digeron es lo de los discos Winchester... (qué recuerdos, eh).

Cuando sea grande quiero ser como ustedes. (Bueno, no es que sea un bebé... pero soy jóven, che).


Algunos somos ya muy viejitos :)

cHackAll
13-09-2008, 00:49:15
Algunos somos ya muy viejitos :)

Bueno, viejito no... pero como muchos yo quemo cosas desde los 11 :p

BuRtOn
13-09-2008, 02:44:28
Huy entiendo lo de los discos, es algo muy complicado...pero algun dia un amigo me dijo que tenia la aplicación para quemar el disco duro, y en windows xp, hasta los satas y satas 2, pero se fue :( y no me lo alcanzo a dar...osea que si se puede, por lo menos hay que ver la esperanza de luz, pero bueno si llega a ser muy dificil quemarlo, por lo menos se podra bloquear ?, recuerden que comente algo sobre una investigación de que si el disco se revoluciona 1000 veces las rpm normales del disco, el disco automaticamente quedara bloqueado, y no podra almacenar ni permitira la salida de datos, es algo curioso, y es una noticia no muy vieja, hace menos de 1 mes, asi que cada vez voy formulando cuentionamientos a ver si nos medimos todos desarrollar algo que no es tan comun.....

Y si las interrupciones podrian manejar eso, pero ahora se utilizan y se han utilizado para mejorar el tiempo de procesamiento, y no desperdiciar procesador....

Bueno gracias parceros, ahi quedan las otras preguntas, por que no creo que con una suite tan buena como lo es delphi no se pueda hacer algo, asi si toque ingresar al kernel de windows xp que asumo que desde ahi es donde se puede empezar a trabajar, gracias.

cHackAll
13-09-2008, 21:09:43
Saludos amigos, lo que sucede es que estoy haciendo un estudio de algo que me parece importante tener en cuenta, las aplicaciones que son capaces de quemar el disco duro, he buscado y encontrado que en 1998 salio una aplicacion que aumentaba las revolcuiones del disco duro y lo quemaba, ahora encontre un estudio que hicieron con los discos duros, y sucede que a aumentarle la velocidad 1000 veces a la normal el disco no se quema, pero si se bloquea, en pocas palabras no puede alamacenar ni salir datos de ningun tipo.

Ahora mi pregunta es, en delphi se podria hacer esa aplicacion ?,

alguien sabe como aumentar la velocidad del disco desde el sistema operativo ?

Saben como empezar un proyecto de estos ?

Bueno hago una observacion, esta aplicacion quiere ser desarrollada no para fines hackers ni nada de esas cosas, se hace con fines de aprendisaje, y tratar de evitar que pasen estas cosas, por que si se sabe como quemar el disco duro se aprende como protegerlo mejor, esa es mi gran pregunta, espero que alguien me apoye o tenga buenos aportes a lo que se pretende hacer, gracias.

Bueno es un estudio o quieres una guía para desarrollarlo en Delphi?

Entonces con delphi no se puede hacer algo asi ?, y no es para maldades es para fomentar el espiritu cientifico e investigativo de cosas que no son tan comunes....por eso quiero emprender este proyecto, ojala me apoyen, es algo que vale la pena trabajar y ustedes lo saben, gracias.

Espiritu Cientifico? bueno en los anteriores posts ya tienes un buen material para fomentar ese espiritu no? ahora no se en que manera puede "ayudar" a la comunidad aprender a hacer algo tan destructivo y rara vez visto.

Huy entiendo lo de los discos, es algo muy complicado...pero algun dia un amigo me dijo que tenia la aplicación para quemar el disco duro, y en windows xp, hasta los satas y satas 2, pero se fue :( y no me lo alcanzo a dar...osea que si se puede, por lo menos hay que ver la esperanza de luz, pero bueno si llega a ser muy dificil quemarlo, por lo menos se podra bloquear ?, recuerden que comente algo sobre una investigación de que si el disco se revoluciona 1000 veces las rpm normales del disco, el disco automaticamente quedara bloqueado, y no podra almacenar ni permitira la salida de datos, es algo curioso, y es una noticia no muy vieja, hace menos de 1 mes, asi que cada vez voy formulando cuentionamientos a ver si nos medimos todos desarrollar algo que no es tan comun.....

Ahora que lo pienso; estamos hablando de una placa que soporte 7.200.000 RPMs??? osea que es un motor que utiliza (y por ende soporta) más de 12 voltios :eek:. Seria bueno que si realmente existe tal investigación dejes un enlace porque a lo que tu le dices "bloqueo" en ese escenario, yo lo veo como quemado irreversible.

Ahora si tu amigo supuestamente ya hizo la aplicacion (pues es solo un supuesto... o hay alguna prueba?), ubicalo y pídelselo... y de paso la subes en alguna pagina de Warez en la que todo el mundo la podra descargar y podra arruinar el disco duro de todos, que tal?

...Aunque BuRtOn lo repita unas 20 veces más no me convencerá, si quiere hacer algo que sea "interesante" mas de ningún modo educativo puede intentar enchufar el disco duro al revés, usar un inversor, o alimentar con 16 voltios al motor del disco duro :rolleyes:

Bueno, creo que 20 veces no seran suficientes.

Neftali [Germán.Estévez]
15-09-2008, 11:05:10
Dicen que:
Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje
satánico…
Eso no es lo peor… Al derecho te instala Windows…

El primero es bueno, pero el segundo es GRANDIOSO!!! :D:D:D:D:D:D