PDA

Ver la Versión Completa : Última versión de lazarus y FPC disponible en repositorios propios


donald shimoda
11-09-2008, 16:19:27
Mas detalles en mi blog.

Enjoy!

felipe88
11-09-2008, 16:28:11
Lo hubieras podido publicar como noticia :)... o dar un adelanto de la nota ;)

Ñuño Martínez
11-09-2008, 16:41:13
¿Esto no es SPAM? :rolleyes:

donald shimoda
11-09-2008, 17:27:55
¿Esto no es SPAM? :rolleyes:

Eso te parece? Y dime, que es lo que estoy publicitando?

donald shimoda
11-09-2008, 17:29:52
Lo hubieras podido publicar como noticia :)... o dar un adelanto de la nota ;)

No soy experto en la manera de publicar en el club, pero considero que va en este foro. Si los repositorios fueran de un tercero irían en noticias?

Esto no es un adelanto de la nota????
En el blog se explica como instalar, que debo hacer, copiar aca las mismas instrucciones???

La verdad muchachos, no entiendo porque saltan siempre con estas cosas, alguien puede explicarme porque ya me estoy cansando de no entender...:mad:

felipe88
11-09-2008, 17:44:42
La verdad muchachos, no entiendo porque saltan siempre con estas cosas, alguien puede explicarme porque ya me estoy cansando de no entender...:mad:
No para nada... el comentario del foro no es de mayor importancia, seguiria estando en el Club ¿no? ;)... y en cuanto a lo del adelanto, es porque a veces muchas personas no ven demasiado interez en un simple vinculo sino que gustan de leer algo que los motive a continuar... ¿me entiendes?

donald shimoda
11-09-2008, 17:50:23
... y en cuanto a lo del adelanto, es porque a veces muchas personas no ven demasiado interez en un simple vinculo sino que gustan de leer algo que los motive a continuar... ¿me entiendes?

Entiendo, y creo que para los que son amantes de lazarus el título es mas que suficiente. Igual gracias por el concejo.

Saludos.

JXJ
11-09-2008, 21:25:03
en cual de los dos blogs :S... no importa.. reviso los dos..

brakaman
11-09-2008, 21:31:56
Hola amigos:

Sin que se moleste nadie, yo creo que deberiamos estar agradecidos a Donald por su altruismo y no ponerle pegas, encima que nos facilita las cosas, un poco de sentido comun señores. :o

Gracias Donald por tus aportes.

Robert01
11-09-2008, 21:43:33
No entiendo que problema hay. ¿Están acusando a Donald de publicitar el Open source?

Saludos

Casimiro Notevi
11-09-2008, 23:35:20
Última versión de lazarus y FPC disponible en repositorios propios.
Enjoy!


¡¡¡ Estupendo, muchas gracias !!! :)

Ya he actualizado, todo ha ido perfecto.

mamcx
11-09-2008, 23:38:19
Oye Donal, y para remater el descaro, no tendras (o sabras) de un repositorio que funcione en OS X leopard? Llevo como 5 dias intentando con snapshots, dmg y make clean install y nada.

donald shimoda
11-09-2008, 23:45:05
Oye Donal, y para remater el descaro, no tendras (o sabras) de un repositorio que funcione en OS X leopard? Llevo como 5 dias intentando con snapshots, dmg y make clean install y nada.

No tengo amigo, mas que nada porque no tengo como probarlo (como te envidio...) :p

Sera que me podes decir que pasos estas siguiendo a ver si te puedo ayudar a compilar?

Saludos.

P.D. Bueno, me hiciste dar curiosidad ahora, y además seria una solución para muchísima gente del mundo mac, asi que le puse manos a la obra, en cuanto este listo te aviso.

mamcx
12-09-2008, 02:38:47
Ok, tengo leopard con ultimos parches y xcode.

Me descargo el dmg de freepascal y lo instalo. Luego el de fprsrc y luego el de lazarus. Lazarus muere (pero parece que freepascal funciona) y no carga desde los iconos.

Me bajo el codigo por SVN e intento compilar y nada. Hasta ahi llegue...

egostar
12-09-2008, 03:23:29
.....creo que para los que son amantes de lazarus el título es mas que suficiente.....

En eso tienes toda la razón, es muy común que en el foro nos metamos donde no nos llaman y además nos tomamos el atrevimiento de sacar nuestras frustraciones contra lo que no nos gusta y queremos que lo que decimos y pensamos sea la verdad absoluta.

Pero pues asi es el foro, hay mucha pasión. :cool:

Salud OS

roman
12-09-2008, 04:16:11
A mi me parece muy bien que se publiquen este tipo de cosas que benefician a toda la comunidad. Pero también me parece apropiado que se se haga un pequeño adelanto de lo que se quiere publicar. Estos foros no son un mero repositorio de enlaces.


nos tomamos el atrevimiento de sacar nuestras frustraciones contra lo que no nos gusta y queremos que lo que decimos y pensamos sea la verdad absoluta


No niego que en muchos casos sea así amigo, pero ¿no crees que va un poco exagerado aquí? solamente le sugirieron dar un adelanto de lo que publica.

// Saludos

donald shimoda
12-09-2008, 04:53:21
No niego que en muchos casos sea así amigo, pero ¿no crees que va un poco exagerado aquí? solamente le sugirieron dar un adelanto de lo que publica.

// Saludos

Por mi parte caso cerrado. La próxima vez duplico lo que coloco en el blog, solo que la única manera de ver la información completa es accediendo ahí porque esta el post de la noticia y en un post previo la explicación original de como instalarlo.

Me pareció realmente un sin sentido duplicar la información, nosotros que somos informáticos deberíamos conocer bien de eso, no voy a entrar en un análisis filosófico del tema. :o

De todas maneras se cumplió el objetivo, que es que a la gente que se le complica compilar la última versión de lazarus y fpc pueda instalarlo fácilmente en cualquier distribución hija de debian., lo cual permite que muchas más genete acceda a lazarus y pueda usarlo sin perder tiempo en configurarlo.

Todo lo demás son puras palabras. ;)

Ñuño Martínez
12-09-2008, 10:08:24
No para nada... el comentario del foro no es de mayor importancia, seguiria estando en el Club ¿no? ;)... y en cuanto a lo del adelanto, es porque a veces muchas personas no ven demasiado interez en un simple vinculo sino que gustan de leer algo que los motive a continuar... ¿me entiendes? Exactamente a eso me refería yo. Un pequeño resumen, un comentario, unas frasecillas explicando y celebrando el evento... Márqueting que le llaman. :D

roman
12-09-2008, 15:45:08
Todo lo demás son puras palabras.

Bueno Donald, es una lástima que tomes un sencillo consejo como "puras palabras". Tú presupones que todo mundo está al tanto de tus actividades y de los pormenores del proyecto Lazarus. Unas palabras como las que pusiste en el último hilo hubieran sido muy adecuadas y te hubieras evitado estos consejos que veo no te tomas a bien.

// Saludos

egostar
12-09-2008, 16:15:56
No niego que en muchos casos sea así amigo, pero ¿no crees que va un poco exagerado aquí? solamente le sugirieron dar un adelanto de lo que publica.


Hola amigo roman

Pues lamentablemente si suena exagerado, pero si nos remitimos a lo que se postea en hilos de Microsoft e incluso en muchos donde se habla de Delphi, me parece que es lo mismo, que es lo que es diferente con el Open Source y no estoy hablando de precios ni de monopolios ni de prácticas desleales, simplemente hablo de lo que a mi me parece la contestación de donald shimoda


Entiendo, y creo que para los que son amantes de lazarus el título es mas que suficiente.


O sea, a mi me parece que su respuesta a felipe es:

Si no eres amante de lazarous para que lees el hilo, no te metas en lo que no sabes.

Me puedo equivocar, como es normal, pero entonces tendríamos que reglamentar que los que no estén de acuerdo con algún comentario o la forma de como se postea no pueden hacer ningún comentario al respecto.

Y pues mi punto de vista se reafirma con esta frase

Todo lo demás son puras palabras.

Salud OS

felipe88
12-09-2008, 16:27:01
Bueno, no se porque se forma tanto conflicto solo por aportar una idea a la hora de publicar algo importante para muchas personas, lo digo porque a mi aunque no sepa del tema me interezaria... solo se trata de la manera en que se dan a conocer las cosas, pero por lo que visto el compañero Donal no le gusta aceptar un concejo de buena manera y sin malas intenciones... y ya que son solo palabras, entonces simplemente no volveré a hacerlo.

roman
12-09-2008, 18:35:29
Me puedo equivocar, como es normal, pero entonces tendríamos que reglamentar que los que no estén de acuerdo con algún comentario o la forma de como se postea no pueden hacer ningún comentario al respecto.


Veo, amigo, que entonces estamos de acuerdo. Yo había malinterpretado tu primer mensaje.

// Saludos

donald shimoda
13-09-2008, 17:11:25
Bueno Donald, es una lástima que tomes un sencillo consejo como "puras palabras". Tú presupones que todo mundo está al tanto de tus actividades y de los pormenores del proyecto Lazarus. Unas palabras como las que pusiste en el último hilo hubieran sido muy adecuadas y te hubieras evitado estos consejos que veo no te tomas a bien.

// Saludos

Perdón por la demora en contestar, ayer no estuve.

Mira amigo, parece que todo lo que digo es cuestionable, me parece perfecto. No estoy minimizando tu concejo, ahora parece que eres tu el que se molesta o sobresalta, sigo sin entender porque tanto rollo, y porque perdemos el tiempo en discutir estas cosas. No me ofendió el comentario, ni el concejo. En este medio se devirtua todo, es imposible que no sea asi, quizas si estuvieramos cara a cara hablando como lo hacen los amigos se entendería mas fácil todo. Es una de las falencias de internet que creo no podrá resolver nunca.

Saludos cordiales , paz.

donald shimoda
13-09-2008, 17:17:14
Hola amigo roman

Pues lamentablemente si suena exagerado, pero si nos remitimos a lo que se postea en hilos de Microsoft e incluso en muchos donde se habla de Delphi, me parece que es lo mismo, que es lo que es diferente con el Open Source y no estoy hablando de precios ni de monopolios ni de prácticas desleales, simplemente hablo de lo que a mi me parece la contestación de donald shimoda

Salud OS

Entendiste mal mis comentarios, seguro por lo mismo que le comento a Román. No me conoces , ni tienes idea el tipo de persona que soy, por eso prejuzgas todo lo que por aquí se muestra. No es tu culpa ni tampoco la mia, y la verdad me cansa tener que dar estas explicaciones, con todo respeto prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas útiles (como ver si puedo dejarle solucionado el tema al amigo que no puede instalar lazarus en mac os=

Lo mismo que conteste a roman va para ti, no tengo intenciones de discutir con nadie, si este foro tiene policía y mi conducta es inadecuada o el post no corresponde borrenlo y listo.:)
Encarcelarme no pueden porque es internet, sino denme la pena y la pago en algún modo virtual.:p

Si se desvirtúa la intención del post, nada puedo hacer y la verdad no tengo ganas de discutir.

Sin rencores, saludos.

brakaman
13-09-2008, 17:20:46
Donald:

A mi personalmente me has hecho un gran favor con tus repositorios , puedo disfrutar de la nueva version que tiene un look mucho mas actual y bonito ademas de funcionar mejor, en Ubuntu se ve perfecto.

Ademas he podido instalar Lazreport el cual no habia manera en la anterior version por el dichoso error no se pudo escribir en usr/lib/lazarus/componnets/printers/makefile.fpc

Ahora solo me queda hechar a andar Firebird :mad:, e instalar las librerias Zeos.

Repito gracias.

donald shimoda
13-09-2008, 17:33:31
Donald:

A mi personalmente me has hecho un gran favor con tus repositorios , puedo disfrutar de la nueva version que tiene un look mucho mas actual y bonito ademas de funcionar mejor, en Ubuntu se ve perfecto.

Ademas he podido instalar Lazreport el cual no habia manera en la anterior version por el dichoso error no se pudo escribir en usr/lib/lazarus/componnets/printers/makefile.fpc

Ahora solo me queda hechar a andar Firebird :mad:, e instalar las librerias Zeos.

Repito gracias.

Si te interesa puedo subir una version de zeos zipeada, la descomprimes a la carpeta components de lazarus, abres el paquete de zeos components y sale andando, sin dolor.:p

Si quieres lo cuelgo de la web de la empresa tambien, tu me avisas.

Saludos.

brakaman
13-09-2008, 17:37:02
Hola Donald:

Perfecto amigo , te recojo el ofrecimiento. :cool:

Dime el link con la direccion y la descargo.

Muchas gracias :D

donald shimoda
13-09-2008, 18:11:56
Hola Donald:

Perfecto amigo , te recojo el ofrecimiento. :cool:

Dime el link con la direccion y la descargo.

Muchas gracias :D

http://www.petrobox.net/files/private/lazarus/zeos.7z

Enjoy;)

brakaman
13-09-2008, 18:22:33
http://www.petrobox.net/files/private/lazarus/zeos.7z

Enjoy;)


cuando voy a abrir el paquete zComponent.lpk me sale error que no puede leerlo.

¿Alguna idea?

brakaman
14-09-2008, 09:21:13
Solucionado . :D

Como abreis comprendido era un problema de permisos. despues de asignar permisos ha ido perfecto.

Muchisimas gracias Donald. :cool:

Voy a probarlo, seguro que encontrare problemas , ya abro otro hilo.

Saludos.

Robert01
14-09-2008, 19:46:56
Me da el siguiente error:

W: Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dists/lazarus-testing/Release Unable to find expected entry universe/binary-amd64/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)

Saludos

donald shimoda
14-09-2008, 22:35:09
Me da el siguiente error:

W: Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dists/lazarus-testing/Release Unable to find expected entry universe/binary-amd64/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)

Saludos

Amigo, no tengo versión de 64 bits (aún), pero hoy instale mi nuevo portatil y le meti un hardy 8.04.1 de 64 asi que en una media hora lo tenes subido (igual aviso editando este post).

Saludos.

donald shimoda
14-09-2008, 22:36:42
pero por lo que visto el compañero Donal no le gusta aceptar un concejo de buena manera y sin malas intenciones...

:confused::confused::confused::rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D

donald shimoda
15-09-2008, 05:50:33
Me da el siguiente error:

W: Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dists/lazarus-testing/Release Unable to find expected entry universe/binary-amd64/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)

Saludos

Ya esta disponible la versión de 64 bits, espero te sea útil.:)

Saludos.

egostar
17-09-2008, 00:41:57
Entendiste mal mis comentarios, seguro por lo mismo que le comento a Román. No me conoces , ni tienes idea el tipo de persona que soy, por eso prejuzgas todo lo que por aquí se muestra. No es tu culpa ni tampoco la mia, y la verdad me cansa tener que dar estas explicaciones, con todo respeto prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas útiles (como ver si puedo dejarle solucionado el tema al amigo que no puede instalar lazarus en mac os=

Lo mismo que conteste a roman va para ti, no tengo intenciones de discutir con nadie, si este foro tiene policía y mi conducta es inadecuada o el post no corresponde borrenlo y listo.:)
Encarcelarme no pueden porque es internet, sino denme la pena y la pago en algún modo virtual.:p

Si se desvirtúa la intención del post, nada puedo hacer y la verdad no tengo ganas de discutir.

Sin rencores, saludos.

No tenemos mas que discutir en este hilo y para que no se diga que se ha desvirtuado me reservo mis comentarios para algún hilo donde sea adecuado, espero que ahi si tengas ganas de "platicar" sobre algunas cosas que me parecen interesantes.

Salud OS

donald shimoda
17-09-2008, 01:10:09
No tenemos mas que discutir en este hilo y para que no se diga que se ha desvirtuado me reservo mis comentarios para algún hilo donde sea adecuado, espero que ahi si tengas ganas de "platicar" sobre algunas cosas que me parecen interesantes.

Salud OS

Como siempre digo, tienes mis correos, msn, poco mas falta que ponga el teléfono. Cualquier cosa que quieras discutir o aconsejarme ya sabes donde puedes hacerlos.

Saludos cordiales.

lbuelvas
17-09-2008, 04:12:47
Bueno pero no se enojen.

Julián
10-11-2008, 18:51:19
Bueno, bueno, ayer estuve toda la tarde intentando instalar lazarus en mi ubuntu64, y quería lógicamente ponerlo con el GTK2 y la última version, que había oido que ya iba bastante bien. Y despues de varios intentos y leer varios guíaburros (howto's) seguía sin poder ver lazarus con GTK, pues lo único que conseguía era un error tras otro.

Así desistí como tantas otras veces, pues tampoco ando sobrado de tiempo, ni de conocimientos, para investigar, cuando se me ocurrió mirar aquí, en el clubdelphi y me encontré con este hilo del amigo Donald.

De manera que aqui estoy para dos cosas:

1. Mostrar mi agradecimiento a Donald, pues gracias a él ahora tengo un entorno de desarrollo en Ubuntu que me permitirá por fín convertir a Windows en mi segundo o tercer sistema operativo, por detras de Linux y de OSX. Cosa que ya llevo persiguiendo bastantes años. O sea, que, muchisimas gracias Donald.

2. Expresar mi perplejidad ante las críticas a Donald leídas en este hilo. Y es que no lo entiendo, pues, a ver: pone una entrada en su blog, y como piensa que puede ser útil pues lo notifica aquí. ¿Donde está el problema?

Un saludo, y muchas gracias!

PD: Y gracias tambien a Speedfire, que fué el que ma avisó de que lazarus ya funciona muy bién.

roman
10-11-2008, 19:12:29
pone una entrada en su blog, y como piensa que puede ser útil pues lo notifica aquí. ¿Donde está el problema?


Esto yo te lo puedo constestar.

La crítica no es a su labor si no exclusivamente a su forma de hacer las cosas. El club delphi no es un repositorio de enlaces y se espera de todos, que si ponen uno por lo menos den un contexto. A mi lo que realmente me sorprendió fue su poca receptividad a una simple sugerencia. Yo en particular reconocí su labor y observé que no estaría mal un pequeño adelanto de lo que trata el enlace, y a vuelta recibí un "regaño" acerca de lo que, según él, deberiamos estar obligados como informáticos a conocer.

En una palabra, es una cuestión de actitud. Nada más.

// Saludos

Julián
10-11-2008, 19:35:09
Esto yo te lo puedo constestar.

La crítica no es a su labor si no exclusivamente a su forma de hacer las cosas. El club delphi no es un repositorio de enlaces y se espera de todos, que si ponen uno por lo menos den un contexto. A mi lo que realmente me sorprendió fue su poca receptividad a una simple sugerencia. Yo en particular reconocí su labor y observé que no estaría mal un pequeño adelanto de lo que trata el enlace, y a vuelta recibí un "regaño" acerca de lo que, según él, deberiamos estar obligados como informáticos a conocer.

En una palabra, es una cuestión de actitud. Nada más.



Pues yo sigo sin ver el problema. Es más, lo único que veo es una solución.

¿Que la información que da es escueta? Pues sí, tan escueta como útil: El propio título explica todo lo necesario: "Última versión de lazarus y FPK dispnible en repositorios propios". No se que mas queremos.

En fín, que ya lo dijo Nomea Cuerdo: "Lo breve si bueno, dos veces bueno".

Otro saludo!

roman
10-11-2008, 19:51:08
Pues en fin, cada quien tiene una visión. Yo por ahora ando viendo unas hormiguitas muy simpáticas (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61476). :)

// Saludos

donald shimoda
10-11-2008, 21:07:57
1. Mostrar mi agradecimiento a Donald, pues gracias a él ahora tengo un entorno de desarrollo en Ubuntu que me permitirá por fín convertir a Windows en mi segundo o tercer sistema operativo, por detras de Linux y de OSX. Cosa que ya llevo persiguiendo bastantes años. O sea, que, muchisimas gracias Donald.


Amigo un millon de gracias por tus palabras. :)


2. Expresar mi perplejidad ante las críticas a Donald leídas en este hilo. Y es que no lo entiendo, pues, a ver: pone una entrada en su blog, y como piensa que puede ser útil pues lo notifica aquí. ¿Donde está el problema?

Amigo, todos somos distintos y vemos las cosas de manera distinta. Los moderadores son bastante sensibles con ciertos temas. Eso cambia que a ti te haya servido? No lo creo. En definitiva son diferencia de conceptos, lo que para algunos es primoridal, para otros es banal. ;)

MI alegría esta en que le sirva a otro, eso si que se siente increíble. Estoy feliz. :p

Saludos.

donald shimoda
10-11-2008, 21:15:36
Esto yo te lo puedo constestar.

La crítica no es a su labor si no exclusivamente a su forma de hacer las cosas. El club delphi no es un repositorio de enlaces y se espera de todos, que si ponen uno por lo menos den un contexto. A mi lo que realmente me sorprendió fue su poca receptividad a una simple sugerencia. Yo en particular reconocí su labor y observé que no estaría mal un pequeño adelanto de lo que trata el enlace, y a vuelta recibí un "regaño" acerca de lo que, según él, deberiamos estar obligados como informáticos a conocer.

En una palabra, es una cuestión de actitud. Nada más.

// Saludos

La verdad que todo esto que Román leyó entre líneas (entre mis líneas) es digno de Spielberg.:o

Así que yo les dije que estaban obligados a conocer algo? Que yo los regañe? En fin. Como digo, cada persona es un mundo y el mensaje llega distorsionado por lo visto, dependiendo del receptor.

Saludos.

AzidRain
10-11-2008, 21:19:48
pa que tanto brinco...y pa que tanto enojo...

Es cierto que el buen donald quizá se vió un poco "spamero" si se me permite la palabra, pero está más que claro que lo hizo sin ninguna intención. Yo solo recomendaria que pusiera como ya le dijeron un pequeño miniresumen de lo que él publicó con una leyenda al final que dijera: más información en mi blog. Y punto con eso estaría más que suficiente.

El hacerlo así sirve de gran ayuda además de que obviamente da mayor credibilidad a quien se toma la molestia de informarnos. Es como si pusieramos un post que dijera: "Como instalar Zeos" y en el cuerpo solo "visita mi blog"..entramos al blog y aparece: "Como instalar Zeos en un linux...bla bla" Es obvio que el título inicial es muy ambiguo pero si le ponemos un poquin de información adicional al post servira mejor.

roman
10-11-2008, 21:29:35
Yo solo recomendaria que pusiera como ya le dijeron un pequeño miniresumen de lo que él publicó con una leyenda al final que dijera: más información en mi blog. Y punto con eso estaría más que suficiente.

Es exactamente lo que se le recomendó. Pero hay personas a quienes se les dificulta la humildad de aceptar una sugerencia.

// Saludos

donald shimoda
10-11-2008, 21:32:16
Es exactamente lo que se le recomendó. Pero hay personas a quienes se les dificulta la humildad de aceptar una sugerencia.

// Saludos

Y a otros se les dificulta reconocer cuando están echando fuera del tarro, y no pueden dejar quieto un tema.:rolleyes:
Verdad que si Román, a ti te sale humildad por los poros, se ve de lejos.

lbuelvas
10-11-2008, 22:21:00
Paz por favor, paz.

Hombre me parece que los argumentos son validos en ambos sentidos, que opinan si cada parte cede un poquito en la discusion, el ambiente se torna mas agradable.

Las opiniones tanto de Donald como de Roman han sido muy valiosas a los participantes de este foro.

Que tal un abrazo como buenos amigos ?

donald shimoda
10-11-2008, 22:34:25
Paz por favor, paz.

Hombre me parece que los argumentos son validos en ambos sentidos, que opinan si cada parte cede un poquito en la discusion, el ambiente se torna mas agradable.

Las opiniones tanto de Donald como de Roman han sido muy valiosas a los participantes de este foro.

Que tal un abrazo como buenos amigos ?

Yo no tengo problemas hermano. Pero la verdad me cansa que haya que rendirle pleitesía o si se quiere "obediencia debida" a algunos miembros de estos foros, aún cuando estén equivocados uno debe callarse y aceptar? No lo creo. No es mi "actitud" como asevera Román el problema, quedo claro en este hilo cual es mi actitud, pero el sigue y sigue tratando de echarme barro, no se que quisiera sacar de todo esto, pero es seguro que no se llega a nada bueno de esa manera, y es lógico que mi reacción no sea de buenos amigos ante tanto difamar y difamar. Cansa.

Saludos.

dec
11-11-2008, 01:19:28
Hola,

Donald, en mi opinión Román no ha querido sino mediar en el asunto, para que todo siguiera los cauces más o menos normales en estos foros. Te puedo asegurar que aquí a lo único que se rinde pleitesía, si se quiere decir así, es a la capacidad que tiene la gente de hacer cosas, las mismas que nos parecen asombrosas a los que no somos capaces de ellas. Quiero decir que si Román es quien es en estos foros, no es sino por que ha echado una mano a mucha gente, muchas veces, y demostrando además conocimientos muy por encima de la media (por lo menos de mi media). Y no es sólo Román, hay mucha más gente válida en estos foros. En realidad yo creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena. Pero, para eso es necesario llevarnos medio bien, por lo menos. :rolleyes: Así que no llevemos esto más lejos de lo que se merece. Una discusión como esta es normal, y no pasa nada, en mi opinión, siempre que no vaya más allá, y no tiene porqué, otra vez en mi opinión. ;)

donald shimoda
11-11-2008, 02:39:57
Hola,
Así que no llevemos esto más lejos de lo que se merece. Una discusión como esta es normal, y no pasa nada, en mi opinión, siempre que no vaya más allá, y no tiene porqué, otra vez en mi opinión. ;)

Totalmente de acuerdo. Hasta que me lancen otra bomba.:rolleyes:

FGarcia
25-11-2008, 04:44:27
Bueno y aqui voy yo...
Donald hice lo que dice en el blog de Pascal y me salio todo muy bonito en el terminal pero..........aun sigue instalado el Lazarus 0.9.24 Beta de 1/04/08 ¡que hice mal?

jajjajajajaj TODO!!!

un cable por a'i!!!

donald shimoda
25-11-2008, 13:52:20
Bueno y aqui voy yo...
Donald hice lo que dice en el blog de Pascal y me salio todo muy bonito en el terminal pero..........aun sigue instalado el Lazarus 0.9.24 Beta de 1/04/08 ¡que hice mal?

jajjajajajaj TODO!!!

un cable por a'i!!!

Que distribucion (Debian, ubuntu, linux mint) tenes?

Que versión?

x86_64 o i386?

Saludos.

FGarcia
25-11-2008, 16:33:53
Uh! si, tienes razon es Ubuntu 8.04 para x86.

Jeje un lapsus Brutustremendus..

donald shimoda
25-11-2008, 16:37:51
Uh! si, tienes razon es Ubuntu 8.04 para x86.

Jeje un lapsus Brutustremendus..

Que raro, aca va bien, misma distro y plataforma.

Proba des instalando el previo
y cuando instalas fíjate si te lo esta bajando de petrobox.net

Saludos

FGarcia
25-11-2008, 16:57:24
Bueno, ya desintale, y llegue hasta aqui:


Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 68.3MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
(Leyendo la base de datos ...
131798 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando linux-headers-2.6.24-19-generic ...
Desinstalando linux-headers-2.6.24-19 ...
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
xxxxx@xxxxx-desktop:~$



y ahora?

donald shimoda
25-11-2008, 17:24:27
Bueno, ya desintale, y llegue hasta aqui:

y ahora?

sudo aptitude update; sudo aptitude install lazarus

?

Casimiro Notevi
25-11-2008, 18:23:56
Donald, una preguntita, desde hace unas semanas me sale el siguiente mensaje cuando intento comprobar si hay nuevos paquetes, ¿qué puede ser?.

Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dists/lazarus-testing/universe/binary-i386/Packages.gz 404 Not Found
Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

FGarcia
26-11-2008, 18:11:32
OK, por aqui de regreso, ya hice todo y al final me salio con que no podia descargar no se que paquete ( la verdad, andaba con otras cosas de trabajo que no copie el mensaje) y al final me volvio a instalar la version 0.9.24 Beta. Jejeje creo que por el momento mejor lo dejo ahi y despues con muuucha calma y maaas paciencia me pongo a ver esto de la actualizacion, gracias por la ayuda.

donald shimoda
27-11-2008, 16:16:37
OK, por aqui de regreso, ya hice todo y al final me salio con que no podia descargar no se que paquete ( la verdad, andaba con otras cosas de trabajo que no copie el mensaje) y al final me volvio a instalar la version 0.9.24 Beta. Jejeje creo que por el momento mejor lo dejo ahi y despues con muuucha calma y maaas paciencia me pongo a ver esto de la actualizacion, gracias por la ayuda.

Amigos , les pido mil disculpas por la demora, estoy tapado de trabajo.

No se que paso con el hosting de la empresa. prueben por favor en lugar de petrobox.net con petrobox.com.ar, reemplacen el uno por el otro, tiene que funcionar.

Saludos

Casimiro Notevi
27-11-2008, 18:07:15
Amigos , les pido mil disculpas por la demora, estoy tapado de trabajo.

No se que paso con el hosting de la empresa. prueben por favor en lugar de petrobox.net con petrobox.com.ar, reemplacen el uno por el otro, tiene que funcionar.

Saludos


Ahora, sí, perfecto :)