PDA

Ver la Versión Completa : Firebird lento al ejecutar por primera vez.


aeslabon4
10-09-2008, 17:59:54
¡Hola a todos! :p

Tengo una Base de Datos en Firebird 2.1 y Windows XP. Mi problema es que cuando la abro por primera vez (Ya sea desde mis Aplicaciones o desde el Manejador de la Base de Datos: EMS Firebird Manager) tarda hasta 10 minutos en abrirla. Una vez abierta se ejecuta sin demora. Si cierro la Base de Datos y la dejo sin utilizar unas horas, vuelve a hacer lo mismo. :eek:

Si la misma Base la abro desde Windows 98 ó Windows 2000 Server, la Base de Datos abre rápidamente desde la primera vez. :)

¿Alguien sabe porqué la lentitud en Windows XP? :confused:

De antemano les agradezco su ayuda. :o

donald shimoda
10-09-2008, 18:07:10
¡Hola a todos! :p

Tengo una Base de Datos en Firebird 2.1 y Windows XP. Mi problema es que cuando la abro por primera vez (Ya sea desde mis Aplicaciones o desde el Manejador de la Base de Datos: EMS Firebird Manager) tarda hasta 10 minutos en abrirla. Una vez abierta se ejecuta sin demora. Si cierro la Base de Datos y la dejo sin utilizar unas horas, vuelve a hacer lo mismo. :eek:

Si la misma Base la abro desde Windows 98 ó Windows 2000 Server, la Base de Datos abre rápidamente desde la primera vez. :)

¿Alguien sabe porqué la lentitud en Windows XP? :confused:

De antemano les agradezco su ayuda. :o

A simple vista dificil saberlo.
Posibles causas que se me ocurren:
Antivirus, Restore manager, base de datos dañada, algún firewall que este filtrando el puerto 3050...

Saludos.

jhonny
10-09-2008, 19:31:24
Otra típica causa es por que el sistema de restauración de Windows XP maneja en sus archivos la extensión GDB, la misma que se solía manejar en las bases de datos Interbase y Firebird anteriormente, de manera pues que una de las soluciones pueden ser:

1) Cambiar el nombre de nuestra BD por .FDB o cualquier otra con tal de que no sea GDB.

2) Copiar nuestra BD a la carpeta de "Mis documentos", ya que según leí en alguna parte que no recuerdo, XP no busca sus GDB dentro de dicha carpeta.

o

3) Descativar la opción de "Restaurar el sistema" de Windows XP.
Espero te sirva. :)

aeslabon4
11-09-2008, 00:32:12
¡Muchas gracias Jhonny! :p

Cambiándole la Extensión de la Base de Datos de *.GDB a *.FDB como me sugeriste, ya abre la Base de Datos rápidamente. :cool:

Espero que esto les siva a otros Usuarios que tengan el mismo problema. ;)

donald shimoda
11-09-2008, 00:33:43
¡Muchas gracias Jhonny! :p

Cambiándole la Extensión de la Base de Datos de *.GDB a *.FDB como me sugeriste, ya abre la Base de Datos rápidamente. :cool:

Espero que esto les siva a otros Usuarios que tengan el mismo problema. ;)

Como decia, era el restore manager. ;)

jhonny
11-09-2008, 13:58:02
Como decia, era el restore manager. ;)

Este mmm, que pena, no caí en cuenta que ya lo habias mencionado, de todas formas sirvió para solucionar el problema :), me alegra que te haya servido de algo aeslabon4 :).

donald shimoda
11-09-2008, 14:14:34
Este mmm, que pena, no caí en cuenta que ya lo habias mencionado, de todas formas sirvió para solucionar el problema :), me alegra que te haya servido de algo aeslabon4 :).

Amigo no era un reproche no tengo porque hacerlo.:)
Lo mencione por arriba, a veces tengo el defecto de pensar que el que me lee entiende lo que digo como si estuviera en mi cabeza, y no me detengo a explicarme en detalle. :rolleyes:

Saludos.