PDA

Ver la Versión Completa : Existe algun depurador?


Alfredo
12-12-2003, 23:13:34
Saludos compañeros,


Mi pregunta es: Existe algun depurador en español, o por lo menos en ingles con el que pueda trabajar, si es posible mejor que con el que traia el clipper?

gracias.

jachguate
13-12-2003, 19:37:20
Delphi trae un depurador integrado, que es buenisimo!. Busca en la ayuda, sobre el tema Debug.

Podes supervisar variables, evaluar expresiones, ejecutar paso a paso, etc.

Hasta luego.
;)

Alfredo
23-01-2004, 18:57:44
Gracias por el dato, es estado revisando y trabajando con el depurador integrado y me ha ayudado mucho. Sin embargo me gustaria hacerles un par de preguntas:

1.- ¿Tiene alguna opcion que pueda activar con la que pueda sabe en que linea ocurre un erron de tiempo de ejecución? (En clipper podia ayudarme con esa funcion, sobre todo en ganar tiempo, pues el programa dejaba de ejecutarce y me mostraba una lista de las llamadas.)

2.- ¿ Puedo ejecutarlo de modo simultaneo como en clipper?

Les agradezco sus respuestas.

__cadetill
24-01-2004, 18:47:43
1.- ¿Tiene alguna opcion que pueda activar con la que pueda sabe en que linea ocurre un erron de tiempo de ejecución?

Con un poco de sentido común, es fácil establecer un BreakPoint en el procedure/función que da el error y debuguar desde allí con F7 o F8


2.- ¿ Puedo ejecutarlo de modo simultaneo como en clipper?

Con F9

jachguate
26-01-2004, 17:41:33
Podes hacer llamadas paso a paso con F7 y F8, establecer break points, y si tenes la dirección en que ocurrió un error, podes usar la opción Find Error, que poniendo la dirección te lleva a la línea donde ocurrió (siempre que esta esté disponible, digamos, que no sea parte de la VCL o un componente que no compilaste vos, sino que ya tenias código intermedio (dcu's).

Hasta luego.

;)

Alfredo
27-01-2004, 18:41:20
Gracias, es asi como he estado haciendo; ( Es solo que uno s acostumbra a las bondades de un sistema y me gustaba como con de debuger del clipper se dividia la pantalla en dos partes e iva "viendo" como cambiaban los colores, cursores, etc, en tiempo real sin que estubiera solapandose el codigo)
En fin, muy amables sigo aprendiendo...delphi