PDA

Ver la Versión Completa : Frame en Lazarus


RONPABLO
09-09-2008, 23:22:57
Hola, alguien sabe con que componente puedo trabajar para remplazar los TFrame de Delphi en lazarus?????

donald shimoda
09-09-2008, 23:24:55
Hola, alguien sabe con que componente puedo trabajar para remplazar los TFrame de Delphi en lazarus?????

Bad news brother... No se puede ni hay reemplazo. Esta en la lista de pendientes. :(

Critter
10-09-2008, 12:42:33
Estan en ello, existe pero no es estable, en la ultima snapshot, si en

"Configurar Construir Lazarus", en la pestaña de "Opciones Avanzadas de Construccion", en el campo "Opciones" le colocas

-dEnableTFrame


y recompilas el IDE, te aparece para poder usar frames, pero como te he dicho
no es estable.

RONPABLO
10-09-2008, 14:49:08
ok, muchas gracias... seguiré probando, para ver si puedo o no migrar un proyecto de Delphi a Lazarus

RONPABLO
11-09-2008, 18:09:52
ok, para solucionar el problema de los frame (por lo de que no estan totalmente soportados) decidí trabajar de la siguiente forma:
Tengo Form1 y Form2:
Form1 tiene un panel (panel1), un boton (button1) y en el "Uses" relaciono la unidad del Form2 en este caso unit2
Form2 tiene la propiedad "borderStyle" en "bsNone"
luego en el menu "proyecto" abro "opciones del proyecto" y en la pestaña "formularios" paso Fomr2 de "Crear formularios Automaticamente" a "Formularios disponibles" y listo.... no se si en otras formas de trabajo de los frame esto aplique.. para mi si

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
frame : TForm2;
begin
frame := TForm2.Create(Self);
frame.Parent := Panel1;
frame.Align:= alClient;
frame.Show;
end;

anubis
05-05-2016, 06:51:22
Me gusta tu propuesta.
Imagino que ya lo habeis probado, pero si quitamos frame.align:=alclient;, podemos manipular (salvo excepciones) como si fuera un form, con posibilidades de maximizarlo, minimizarlo y cerrarlo.

Gracias, de esa forma tenemos nuestras form dentro de otros form (con panels claro)