PDA

Ver la Versión Completa : como probar si un Switch funciones correctamente


sakuragi
08-09-2008, 19:10:50
Hola que tal, compañeros, alguien sabe como probar si un switch funciona correctamente?

saludos gracias.

BlueSteel
08-09-2008, 20:12:47
Hola que tal, compañeros, alguien sabe como probar si un switch funciona correctamente?

saludos gracias

Que problema tienes ???

No te funciona ?? creo que aparte de probar si conecta un pc con otro, sería la opción de probar con otro switch...

revisastes las configuraciones IP .... a lo mejor son distintas en los primeros 3 grupos ??? revisastes los conectores de los cables de red ??? pueden estar dañados ???

creo que existe un tester de Switch, pero creo que te costará más caro que cambiar el switch mismo...

Salu2:p:D

sakuragi
08-09-2008, 20:33:28
tengo problemas con la red, caidas totales, de internet, 4 switch como 50 maquinas, habeses bloquea router 2wire.

cableado revisado correctamente, aora quisiera descartar el switch probando de alguna forma de se bloquea o pierde paquetes o algo rarro.

saludos

Fenareth
08-09-2008, 20:54:24
Hola sakuragi ! :)

A mí no hace mucho me daba un problema en un nodo de la red de mi empresa porque ese switch al que se conectaban 5 usuarios (de ese último nodo) era el último de 3 switches intermedios, entonces por alguna razón después de cierto tiempo de trabajo, la red se caía y sólo reiniciando el switch andaba bien, pero claro que no les puedes pedir a los usuarios que lo hagan unas 5 veces al día... :o

Después de cambiar de switch y ver que no era la solución (también mi cableado estaba verificado y reemplazado) lo que tuve que hacer fue lanzar un cable desde mi área de servidores directo al switch del problema y sólo así funcionó...

No digo que sea exactamente tu problema, pero te puede dar ideas... :)

Saluditos ;)

TOPX
08-09-2008, 23:30:24
Hola,

Me hicieron acordar de la regla de 5, 4, 3 (http://www.webopedia.com/TERM/5/5_4_3_rule.html).

BlueSteel
09-09-2008, 00:40:46
tengo problemas con la red, caidas totales, de internet, 4 switch como 50 maquinas, habeses bloquea router 2wire.

cableado revisado correctamente, aora quisiera descartar el switch probando de alguna forma de se bloquea o pierde paquetes o algo rarro.

saludos

has cambiado de puerto el switch.... si tienes 4, los tienes en cascada... con cable cruzado o normal ???

tienes alguna norma (508A - 508B ??) estan todos iguales ??? descartastes problemas electricos ??? problemas de interferencia ??? cambiastes de posición los Switch ???? (es decir, el que estaba en 1 lugar lo pusistes en el otro y viceversa )...

los switch son administrables ???

a mi me paso una vez que no podia unir 2 switch del mismo modelo y marca en cascada... pero si cambiaba por un hub si me funcionaba ???

la distancia como esta ???

tu conexión electrica posee descarga a tierra ??? (esto tambien influye...)

Espero que esto sean algunas pistas....

Salu2:p:D

sakuragi
09-09-2008, 02:55:20
los switch son Cnet modelo 2400 24 puertos. http://www.cnetusa.com/product/specs/switch_CSH2400w.htm


bueno la forma en que estan conectados es del router (2wire) un cable hacia un switch de ese puente hacia el otro.

de igual forma de hacia los otros 2 switchs.

es decir de 2wire salen dos cables hacia dos switch. es con cable punto a punto, la verdad no he revisado si tiene a una norma, (ya estaban hasi cuando llegue) jejej =P.estan de las puntas igual, pero no me he fijado si todos estan con los mismos colores.

la distancia es corta no pasa de 50 metros

sakuragi
09-09-2008, 02:58:47
la red esta dividida en 2 segmentos de red, en cada segmento se usan dos Switch.

probando la red por cada segmento, la red no se cae, al unirla eh ahi donde ahi problema, el 2wire de bloque (queda colgado) no da señal.

gmontes
09-09-2008, 18:53:02
el 2wire es el que da el rango de ips?. si se cae se pierde la red

sakuragi
09-09-2008, 19:00:48
el 2wire es el modelo 1701hg proporcionado por telmex, y si el 2wire da las ips automaticamente

sakuragi
09-09-2008, 21:42:31
probare colocando un acces point entre el router y los switchs

haber que sale.

saludos