PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como conectar una puerta a la PC para que abra con un código de barras?


flystar
05-09-2008, 22:56:00
Hola Colegas, ¿Cómo les vá?

Tengo una pregunta interesante:

Voy a realizar un sistema simple para registrar la entrada y salida de alumnos en una escuela, cuando checan su entrada si su código es valido, una chapa eléctrica de una puerta se activa y lo deja entrar, y cuando sale si su codigo es valido la puerta lo deja salir.

El detalle aquí es que no se como conectar la computadora a la chapa eléctrica de la puerta para que le deje pasar. Puede ser una chapa o un rehilete, esas cosas giratorias que tiene como 3 brazos.

Alguien me puede iluminar con esto? El programa no es la duda..la duda es como conectar la computadora con la puerta y como programar la comunicación para que funcione.


Gracias.

Casimiro Notevi
06-09-2008, 00:02:52
Deberás informarte en el fabricante de la puerta para que te facilite los códigos que la activan.

FGarcia
06-09-2008, 00:44:21
Hola!

Supongo que entre la cerradura de la puerta y la PC YA existe una interface que recibe comandos de la pc y convierte esos comandos a acciones electricas. De otro modo deberas primero conseguir la interfase. En ese caso creo que lo ideal es que te asesores con algun electricista o electronico para definir lo mas adecuado.

flystar
07-09-2008, 02:57:05
Gracias Amigos..

de hecho lo que necesito es saber como conectar la PC a la chapa para que la accione, por el programa no hay programa..ni por el codigo de barras..
Solo requiero que la PC mande una instruccion para que la chapa de la puerta se active y como conectarla.

GRACIAS:

Delphius
07-09-2008, 05:49:46
Solo requiero que la PC mande una instruccion para que la chapa de la puerta se active y como conectarla.

Hola flystar, precisamente por ello es que deberías hablar con el fabricante de dicha puerta, y/o con un ingeniero en electrónica.
Sin conocer mayores detalles no te sabríamos asesorar. Si el fabricante ofrece una hoja con las especificaciones de la puerta, y/o alguna interface que sirva para enviarle señales, entonces ya es cuestión de ponerse a leer en el manual cual es el comando o señal y como proceder para enviar dicha señal.

Saludos,