PDA

Ver la Versión Completa : mejor forma de desarrollar un software


JAI_ME
03-09-2008, 21:34:07
estoy intentado diseñar la bd de un software que maneja, varias sucursales.
el software manejaria modulos de inventario, facturacion, contabilidad, cuentas x pagar, entre otros modulos.
quisiera saber cual seria el mejor diseño para desarrollar dicho software, tanto para la sede principal como para las sucursales.

sera manejar bds independientes por cada sucursal, y actualizar por medio de internet la sede princilal varias veces al dia. ??

o mejor manejar una base de datos central que maneje toda la compañia.. ?

cual seria las ventajas o desventajas en ambos casos. de ante mano muchas gracias.
:confused::confused:

felipe88
03-09-2008, 21:49:38
¿Eso no deberia estar establecido en el documento de requerimientos?... primero la opinión y la di$posición del cliente antes que todo.

mamcx
03-09-2008, 23:18:34
Si puedes contar con una comunicacion confiable al servidor dispnible todo el tiempo, es mas facil 1 bd central.

Si no se puede, tiene que ser distribuida, y mas te vale que tengas un buen motor de datos que soporte ese caso y ademas saber como configurarlo.

JAI_ME
03-09-2008, 23:22:28
pero una opinion personal, en caso que ustedes fueran a desarrollar el software.

JAI_ME
03-09-2008, 23:24:47
firebird es un motor de BD gratuitos, si es bueno usarlo para desarrollar este tipo de aplicacion.

donald shimoda
03-09-2008, 23:25:35
Si puedes contar con una comunicacion confiable al servidor dispnible todo el tiempo, es mas facil 1 bd central.

Si no se puede, tiene que ser distribuida, y mas te vale que tengas un buen motor de datos que soporte ese caso y ademas saber como configurarlo.

Una comunicación confiable 100% no existe, por tanto la única manera confiable es nodos y replicar.

Saludos

JAI_ME
03-09-2008, 23:26:58
cuando hablas de nodos, es usar bds independientes, y hacer copias desde las sucursales a la sede principal.. ???

donald shimoda
03-09-2008, 23:34:46
cuando hablas de nodos, es usar bds independientes, y hacer copias desde las sucursales a la sede principal.. ???

Eso mismo. Y viceversa.;)

JAI_ME
04-09-2008, 00:00:19
si muchas gracias.

Kipow
04-09-2008, 00:28:41
Como ya te comentaron anteriormente, todo depende de lso requerimientos e inversion que el cliente desee realizar. tienes que considerar varios puntos.

Si es 1 base central.

1. Un motor de base de datos que lo soporte (yo uso firebird y cerobolas)
2. Enlaces dedicados y/o redundantes para evitar la perdida de comunicacion en la medida de lo posible.
3. Aplicacion en n capas para poder distribuir de mejor forma la carga de procesos. (esto depende del tamanio de la aplicacion tambien).

Si es distribuida.

1. Utilizar un buen sistema de replicacion
2. Administrar de forma correcta las actualizaciones a la estructura de la BD para mantener la misma estructura en todos los sitios.


bueno hay mas pero asi rapidamente esos son los que se me vienen a la mente.