PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft comprara borland


jhonny
19-05-2003, 21:40:33
Que pasa con eso de que "Microsoft compraria Borland"?

He aqui una pagina que les dira lo que sucede:

http://kylixes.ravenwizards.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14

chutipascal
19-05-2003, 21:51:43
La noticia es vieja y discutible (un simple rumor de diciembre del año pasado), la posible compra de Borland por parte de Microsoft llevaria un lio legal tremendo ya que se interpretaria como una practica para eliminar la competencia. Las leyes antitrust americanas y europeas tratan de evitar eso mismo y son bastantes explicitas en el tema de compra de competencia.

De todas formas es bueno estar al tanto de lo que pueda pasar.

jhonny
19-05-2003, 22:39:45
Precisamente por eso he publicado la noticia, pues seria muy bueno que todos estemos atentos de lo que pueda pasar al respecto

gatosoft
20-05-2003, 00:26:14
Esta noticia viene sonando con fuerza a partir de la supuesta quiebra de Borland, cuando pasó a llamarse Imprise, se decia que imprise era un grupo dentro del cual estaba camuflado Microsoft.

En aquella epoca se decia que Borland no podia soportar mas y ponia en venta a Delphi.

Misteriosamente, Borland se recuperó y sus siguientes productos llegarón venerando las tecnologías de Microsoft: Recordemos que Delphi 6 Incorporó la pestaña Servers que daba soporte a Office principalmente. Luego se anuncia Delphi 7.NET mucho antes de que la propia tecnologia estuviera operando en el Visual Estudio .Net.

El genio Padre de Delphi y parte del codigo fuente de Delphi es traspasado a Microsoft, el cual es la base de C# y Visula .Net.
si, para los que no sabian, Visaul .Net, no parece ser tan desastroso pues se dice que es basado en la filosofia delphi. (Los objetos son de verdad, los punteros tambien, parece que hay una estructura de datos...en fin no me consta).


Para mas pistas, Kilix a sido un producto relegado por Borland, parece ser que M$ detuvo su evolución, esperando lanzar para noviembre su MS-Linux y con ello su Visual .Net y C# (Bueno, solo especulo)

Y como si fuera poco... Borland ya anunció Borland C#. (No es malo que este siempre pendiente de la nueva tecnología, pero por que todo en favor de las tecnologías M$


saludos....

delphi.com.ar
23-05-2003, 01:06:45
Posteado originalmente por gatosoft
Visaul .Net, no parece ser tan desastroso pues se dice que es basado en la filosofia delphi

Filosofía Delphi??... yo diría que ahora es un lenguaje orientado a objetos real, al igual que Delphi 1 y ha copiado algunos procedimientos.

Como novedades MUY NOVEDOSAS para programadores de VB, ahora VB.NET, incorpora:



Programación orientada a objetos real (Existe desde Delphi 1 y conservando la sintaxis)
Interfaces (Existe desde Delphi 3)
Sobrecarga de procedimientos (Existe en Delphi 1, y pascal)
NameSpaces (Un concepto para separar el código, al igual que Delphi utiliza Units)
Boolean short-circuit evaluation (Existe en Delphi 1, y pascal), y existe un 'andalso' para si queremos trabajar a la vieja usanza.
Manejo de Hilos de ejecución (Recuerdo haberlo usado en Delphi 3)
Anchors y Split (Implementado muy similarmente a Delphi)
etc...


Les cuento que todas estas novedades las vi en una conferencia donde asistían todos programadores VB, los cuales salieron maravillados de tener lo "último de la moda"... ahora cuando durante años Borland ofreció lo mismo, siempre le restaron importancia.
La migración automática del código de VB a VB.NET, es prácticamente imposible, existen herramientas para hacerlo pero no son del todo útiles.

Delphi Man
23-05-2003, 17:01:57
a ver...entonces, Borland es de microsoft o no......que pasaría con nuestro amado Delphi/Kilyx? no me imagino un mundo en el que tengamos que programar bajo herramientas Microsoft (mas bien no quireo imaginarmelo)

delphi.com.ar
23-05-2003, 17:12:35
Posteado originalmente por Delphi Man
[no me imagino un mundo en el que tengamos que programar bajo herramientas Microsoft (mas bien no quireo imaginarmelo) [/B]
Pues no tienes que hacerlo, puedes seguir utilizando las herramientas viejas 100% made in borland

Saludos!

X-JABS
24-05-2003, 06:48:19
Bueno Amigos, yo creo que hay que poner de nuestra parte para no permitir esta situación, yo doy clases en una institución de educación media superior, y en mi materia de programación de base de datos, Yo elegi enseñar DELPHI !!!! CLARO!!, anteriormente daban Access o VFoxPro, y pretendian que enseñara Access... que cosa no!!!

Go! Delphi..!!