PDA

Ver la Versión Completa : Tablas de sistema SQL SERVER


fjcg02
12-12-2003, 09:55:11
Hola a todos,
Necesito saber cuales son las tablas del sistema de sql server que contienen las tablas, las vistas y los campos.
Estoy haciendo una especie de editor de sql y eso facilitaría la escritura de las sentencias. Además el programa permite guardar en un fichero local las consultas que se hacen para poder ejecutarlas tantas veces como se quiera.

Un saludo

guillotmarc
12-12-2003, 13:22:57
Hola.

¿ Has mirado la documentación de SQL Server ?. En los libros en pantalla de SQL server, si buscas tablas sistema, el séptimo enlace que aparece Tablas de sistema (T-SQL) tiene una relación exhaustiva de todas las tablas de sistema, agrupadas por ubicación, y con enlaces a la descripción detallada (campos incluídos) de cada tabla. Y además en castellano.

NOTA : Esta búsqueda la he realizado en SQL Server 7.

Saludos.

fjcg02
12-12-2003, 14:37:54
Gracias por la información. El problema es que estoy desarrollando el programa en un equipo que no tiene SQL SERVER: El más difícil todavía.

Un saludo

fjcg02
29-12-2003, 14:07:48
Casi perfecto,
pero cuando hago la select sobre sysobjects ( utilizo un ODBC y BDE ) no consigo que me muestre en un grid el campo name, siempre me sale en blanco cuando hago
SELECT name from dbo.sysobjedts
cuando hago SELECT * , no me ssale la columna name.

He estado mirando los permisos del usuario con el que conecto, y le he dado permisos sobre esa tabla. Observo que el campo susodicho es de tipo sysname de 128 posiciones.

¿?
:confused: