PDA

Ver la Versión Completa : Problema con InstallShield y BDD Access


pablopessoa
30-08-2008, 16:46:56
Hola, es la primera ves que hago una pregunta, espero me puedan ayudar.
El problema es que tengo una aplicacion en Code Gear Delphi 2007 que se conecta a una base de datos access de la siguiente forma:
Utilizo componentes ADO y la base la conecto con un archivo .UDL que tiene la ruta al lugar donde se encuentra la base, y en el programa, asocio en el datamodule la direccion de ese archivo .udl.
el problema esta en que cuando genero el exe instalador con installshield, adjunto las bases de datos pero instalo el programa en otra pc que no sea la mia y no conecta con las bases.
No se si tengo que cambiar la forma en que el programa se conecta a la base, pero es como si el programa una ves instalado fuese a buscar las bases a la misma ruta que tenia en mi computadora, y probe de modificar los .DFM pero no lo puedo solucionar.
espero puedan ayudarme, muchas gracias!

juanlaplata
03-09-2008, 17:39:03
Lo que hago es, al momento de verificar por el .udl, si este no existe lo creo.
Como?. con un openDialog, navegas la pc hasta llegar a la base. La propiedad Opendialog.fileName es la ruta completa del archivo seleccionado.
Entonces, realizas la instalacion como lo describes, y al abrir la aplicacion por primera ves en la pc, se abre esta opcion que mencionamos. Tambien puede servir para el caso que desaparesca el .udl .