PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con delphi e interbase :P


rakka
29-08-2008, 19:32:14
wenoo soy nuevo en el forooo! y kisiera saber si alguien tiene un manual o algo para conectar una base de datos del IBconsole a delphi, hace tiempito lo hice en una clase pero ya no rekuerdo como...

agradeceria mucho la ayuda.. lo necesito para mi trabajo... :(

Caral
29-08-2008, 19:42:55
Hola
Primero Bienvenido al Club Delphi.
Te recomendaría dos cosas:
1- Escribe mejor, cuesta lo mismo hacerlo bien y por supuesto se entenderá mejor.
2- Mejor usa Firebird, interbase creo que esta obsoleta.
De todos modos creo que la conexión se hace igual, revisa este tutorial (http://wiki.clubdelphi.com/wiki/index.php/Tutorial_Conexi%C3%B3n_con_Firebird_desde_Turbo_Delphi) del Maestro, excelente Maestro Egostar (Tal vez te ayude).
Saludos

maeyanes
29-08-2008, 19:55:53
Hola...


2- Mejor usa Firebird, interbase creo que esta obsoleta.
Saludos

Eh... como que Interbase está obsoleto? :p


Por lo demás, rakka espero sigas las recomendaciones del buen Caral...



Saludos...

Casimiro Notevi
29-08-2008, 23:25:36
Hola...
Eh... como que Interbase está obsoleto? :p
Por lo demás, rakka espero sigas las recomendaciones del buen Caral...
Saludos...

Se refiere a la versión 6 que era gratis y libre.
Obviamente, las nuevas versiones, de pago, no están obsoletas, pero firebird es mejor :D, son libres y gratis :)

rakka
31-08-2008, 16:45:56
:p
disculpen la ortografia, voy a trabajar con el tutorial que pusieron arriba,
por lo demas necesito hacer un pequeño sistema donde me haga un registro de empleados, lo quiero hacer con delphi pero no tengo idea de por donde empezar, estoy totalmente en blanco y si alguien me puede dejar un tutorial de como hacerlo, o alguna ayuda lo agradeceria mucho!

Caral
31-08-2008, 16:58:09
Hola
Que quieres que se le registre a los empleados, si entran o salen con armas o si se roban algo o si hay que hacer un detector de microchips o bacteriológico, que?.:D:D
Seria bueno que establecieras que quieres hacer, registro por:
1- por nombre
2- por posicion en la empresa.
3- salarios
etc.
Que quieres hacer?, un registro de empleados puede contener mucha información.
Saludos

rakka
31-08-2008, 17:25:20
Hola
Que quieres que se le registre a los empleados, si entran o salen con armas o si se roban algo o si hay que hacer un detector de microchips o bacteriológico, que?.:D:D
Seria bueno que establecieras que quieres hacer, registro por:
1- por nombre
2- por posicion en la empresa.
3- salarios
etc.
Que quieres hacer?, un registro de empleados puede contener mucha información.
Saludos


:D
jejeje, necesito registrarlos por numero de empleado, nombre, puesto, departamento y fecha de ingreso.
Supongo que primero creo la base de datos y despues la linkeo, pero usando el delphi puedo crear una forma digamos que pueda guardar registros en la base de datos??
gracias por la ayuda Caral ^^
de verdad la necesito :(

Caral
31-08-2008, 17:32:10
Hola
Crea la base de datos, si quieres la puedes hacer primero en access (asi te podre ayudar mas) luego solo la pasas a ib o firebird.
Saludos

rakka
31-08-2008, 17:40:37
nunca he usado access :confused:

pero bueno te mande un MP si no es mucha molestia ayudarme :o

Caral
31-08-2008, 18:49:44
Hola
Aqui esta el ejemplo, ya me diras.
Saludos

rakka
01-09-2008, 17:26:25
hola Caral! la verdad m ha servido de algo el ejemplo que diste, muchas gracias, pero ahora tengo un problema por que cambie algunos campos de la base de datos y me tira un error quisiera ver si me podrias ayudar, de nuevo :p


este error es:

http://img501.imageshack.us/img501/8241/dibujo1fn3.th.jpg (http://img501.imageshack.us/my.php?image=dibujo1fn3.jpg)

Caral
01-09-2008, 17:35:46
Hola
Es muy sencillo, te esta diciendo que el campo CodEmpleado no esta, eso quiere decir que lo quitas o le cambiaste el nombre.
Cuando te di el ejemplo puse en el adoquery en su casilla los campos, ese ya no esta, seguramente.
Que hacer:
Dale doble click al adoquery, esto abrira una pantallita.
click derecho y select all.
Borra todos los archivos y dejalo asi, creo que no hara falta ponerlos de nuevo.
Si siguiera el problema:
Haz la misma operacion pero esta vez ponle add y coloca todos los archivos de nuevo, en esta caso apareceran los nuevos con las modificaciones que tengas.
Saludos

rakka
01-09-2008, 17:46:51
listo! pero ahora tengo mas problemas! jajaja :P
pero tratare de repararlos yo para no molestarte mas, si ya veo que no puedo te pedire ayuda de nuevo!
muchisimas gracias!
tratare de estar en contacto contigo por el foro si no es mucha molestia.

vale! gracias!