PDA

Ver la Versión Completa : generación de archivos rtf


elcigarra
29-08-2008, 18:29:03
El tema es un poco complejo, pero seguro su experiencia basta para darme alguna solución.

Me encuentro desarrollando un grupo de software de captura de datos y generación de documentos que consiste en realizar un montón de tareas y luego de recabados y calculados decenas de datos emitir los resultados en un documento que pueda ser abierto en distintos editores de texto (Word, WordPerfect, Writer, etc.) por lo que decidì generar un rtf.

El problema con esto es que estos documentos incluyen tablas, y variedad de formatos en el mismo documento por lo que la forma más fácil que encontré de hacerlo es tener ya prediseñado un "archivo.rtf" donde a lo largo de su texto diga: [dato1]....[dato2]. Al tener todos estos datos considero todo el rtf (con su extraña nomenclatura) como un ansi comùn y corriente para luego reemplazar los datos por sus valores con "AnsiReplaceStr" o "AnsiReplaceTxt".

A esta altura la tarea de elaborar un solo archivo con sus decenas de datos a sustituir es una tarea tediosa, larga y por demás irritante (además de que el número de filas o columnas del documento es variable).

Yo he programado en php y generar un HTML es mucho más sencillo ya que el código es más directo solo que luego no lo puedo abrir con editores de texto comunes.

¿Existe alguna forma fácil de generar automáticamente un rtf lleno de tablas y formatos (como generar un html)?. O de lo contrario conocen algun lugar donde pueda aprender el código rtf en vez de sustituir a ciegas sin saber que quieren decir todos esos paréntesis y letras extrañas?

dec
29-08-2008, 18:39:28
Hola,

A mí se me ocurre que puedes utilizar al propio "TRichEdit". Nada te impide crear uno, pero, no mostrarlo, sino usarlo sólo para "escribir" en el mismo, y luego guardar su contenido en formato RTF. Igual no es muy elegante, pero, eso es lo que se me ocurre ahora mismo. Sé de algún componente para convertir HTML a RTF, pero, ¿para qué este paso si podemos usar el "TRichEdit" directamente? No sé... ya dirás lo que te parece. ;)

dec
29-08-2008, 19:01:58
Hola,

Vale, ahora pienso que el problema no esté en utilizar el "TRichEdit", sino en cómo escribir en este "tablas" y otros elementos en que no he pensado, a pesar de haber leído tu mensaje. De todas formas... voy a dar un empujoncito a este hilo. Aupa. ;)

elcigarra
29-08-2008, 19:22:11
Reconozco que siempre he odiado el componente TRichEdit. La verdad que lo he usado muy pocas veces aunque si facilita la tarea estoy dispuesto a amigarme.

La pregunta entonces sería (ignorancia aparte):
Puedes escribir el código para entrar (por código) un texto de tres líneas que diga:

hola (esto común en arial 10, x ej.)
hola
hola (y este en negrita y en una tabla de una sola celda, es decir una columna y una fila)

Si me dices esto yo sigo...;)

elcigarra
29-08-2008, 19:36:23
Perdón, dec, me demoré en escribir y luego mi respuesta salio después de tu segunda respuesta. Creo que todo se resumirìa a conocer la sintaxis RTF. De donde puedo sacar eso?

roman
29-08-2008, 19:46:39
De donde puedo sacar eso?

De aquí (http://www.biblioscape.com/rtf15_spec.htm)

// Saludos

elcigarra
29-08-2008, 20:09:11
gracias, román, eso buscaba....