PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo con Delphi 7 y Microsoft SQL Server 2000


barbarafv88
28-08-2008, 15:51:55
Hola de nuevo:

Quisiera saber si alguien me puede enviar algún manual que trate el tema del trabajo entre delphi7 y el Microsoft SQL Server 2000. En caso de que nadie lo tuviera podria explicarme como puedo guardar datos en delphi y que se me muestren en el sql server o viceversa. Disculpen las molestias pero son herramientas nuevas con las que trabajo y me estan dando un poco de dificultad.

Gracias de antemano, chao

BABY

Caro
28-08-2008, 16:42:04
Hola Barbara, supongo que sigues utilizando los componentes de ADO, puedes hacerlo mediante un AdoQuery utilizando parametros. Digamos que tu tabla tenga 3 campos codigo, nombre y fecha


//Cerramos nuestro dataSet
ADOQuery1.Close;
//Limpiamos
ADOQuery1.SQL.Clear;
//Adicionamos nuestra consulta, utilizando parametros
ADOQuery1.SQL.Add('Insert Into tabla (codigo, nombre, fecha) values(:codigo, :nombre, :fecha)');
ADOQuery1.Parameters.ParamByName('codigo').Value:= 1;
ADOQuery1.Parameters.ParamByName('nombre').Value:= 'Juanelo Rojas';
ADOQuery1.Parameters.ParamByName('fecha').Value := DateTimePicker1.DateTime;
ADOQuery1.ExecSQL;


Ahota también puedes hacerlo poniendo en modo de inserción tu AdoQuery o Adotable con Append o Insert, busca en los foros que encontras mucho sobre ello.

Ahora sobre el codigo que te puse se utiliza ExecSQL porque estamos haciendo cambios sobre la base de datos (insert, update, delete), si fueran solo consultas tendrías que utilizar Open.

Otra cosita, cuando habras un hilo trata de dar todos los detalles que puedas, así recibiras mas ayuda.

Saluditos

Caro
28-08-2008, 16:46:48
Quisiera saber si alguien me puede enviar algún manual que trate el tema del trabajo entre delphi7 y el Microsoft SQL Server 2000.

Si estas manejando Ado, busca sobre Ado, lo que encuentres te servira tanto para SQL Server u Base de Datos con la cual te estes conectado mediante Ado. Hay bastante en el foro http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1465131

Saluditos

barbarafv88
28-08-2008, 20:15:46
Hola Caro:

Muchas gracias por la información que me enviaste. Ahora lo que tengo la duda de en que parte de la unit va esa información. Disculpa que te moleste tanto es que este programa me tiene un tanto perdida.

Gracias nuevamente, chao.

BABY

Caro
29-08-2008, 06:17:38
Ahora lo que tengo la duda de en que parte de la unit va esa información. Disculpa que te moleste tanto es que este programa me tiene un tanto perdida.


Depende donde lo necesites, puede ser dentro de un boton(Button) y utilizar edits para llenar los datos y pasar esos valores a tus parametros. Si te fijas debes tener un Adoquery para que te funcione el código.

Saluditos

petete2008
29-12-2008, 19:43:57
tengo delphi 7 y sql server 2005.
tengo una tabla que haciendo una consulta desde sql server me salen todos los campos de esa table y en cambio desde delphi NO.
¿que puede suceder? es algo rariiisimo.

petete2008
29-12-2008, 20:08:09
Ya lo solucioné y no entiendo naaa.
Usando ADO si funciona y se ven todas y en cambio usando TABLE NO
Que raroooo