PDA

Ver la Versión Completa : Como bloqueo el teclado?


El_Raso
11-12-2003, 18:29:13
Tengo una aplicacion y quiero bloquearle el teclado... es un punto de venta y usa un lector de codigo de barra...

Tengo un cable de esos que parecen una Y (Y griega) donde en un extremo va el teclado y en otro el lector....

La pregunta es como bloqueo el teclado sin bloquear el lector?

Suena raro pero asi lo quiere el cliente....

roman
11-12-2003, 18:37:49
Esto quizá parezca broma pero es en serio. ¿Por qué no simplemente desconectan el teclado?

// Saludos

Nadie
11-12-2003, 22:15:11
procedure trabarelteclado;
begin
asm
in al,21h
and al,not 2
out 21h,al
end;
end;


pd: soy un groso :P

roman
11-12-2003, 22:37:31
Nadie comentó:

procedimiento en ensamblador



Esto funcionaba en DOS pero no en Windows. Si quiere deshabilitar el teclado por código puede usar un 'hook' del teclado (buscar acerca de la función SetWindowsHookEx en la ayuda de la api de Windows)

// Saludos

Nadie
12-12-2003, 02:10:19
todos los codigos que pongo los pruebo antes, este codigo fue probado en delphi 4 bajo windows 98 y windows xp y funciona perfectamente en ambos casos, hay apis que bloquean el teclado que funcionan en uno y no en otro, jamas probe este codigo en d.o.s

vos lo probaste roman? no te andubo? o pensas que no anda porque es assebler?

roman
12-12-2003, 02:42:57
Nadie comentó:
vos lo probaste roman? no te andubo? o pensas que no anda porque es assebler?

Pensé que no funcionaría no porque fuera ensamblador sino por el tipo de instrucciones. De cualquier forma lo probé en Windows2000 y me marca la exceptción "Privileged instruction". Ahora lo acabo de probar en Windows98 y no marca error pero tampoco hace nada.

// Saludos

Descendents
12-12-2003, 09:13:49
Si quereis saberlo en XP i delphi 7 me da un error al pasar por la primera linea, y me dice Privileged Instruction.
Un saludo