PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Delphi 7 a Delphi 2005 .DPK


dbautista
23-08-2008, 22:25:04
Buenas Tardes compañeros, soy de Guatemala y es la primera vez que solicito ayuda en este foro, de antemano gracias por su ayuda. Mi problema se debe a que estoy tratando de promover a mis compañeros para que usemos Delphi 2005 (como forma de actualizacion), actualmente desarrollamos en Delphi 7, pero, ahora estoy probando correr un proyecto pero utilizamos un paquete para consultas con extension .dpk, pero en el editor del 2005 no puedo instalarlo, he tratado y me muestra mensajes como 'cannot resolve unit name windows, controls, forms, etc.'. Me podrian ayudar xfavor.

En D7 hay una opcion que se llama Install Component, donde pide la unidad *.pas y luego el componente *.dpk, en D2005 no la logro detectar.......

slds,

dec
24-09-2008, 20:18:52
Hola,

Las versiones posteriores a Delphi 7 no cuentan con un paquete de componentes "por defecto", que es donde se añadían anteriormente los componentes que instalábamos "por separado". Pero estas versiones que no cuentan con un paquete de componentes por defecto no impiden crear uno, o, en cualquier caso, crear nuevos paquetes de componentes, donde podremos añadir las unidades de que se compongan. No sé si van por ahí los tiros, pero, tienes que saber eso: no existe un paquete por defecto, así que somos nosotros quienes tenemos que crear los paquetes para los componentes que tengamos "por separado".

JXJ
24-09-2008, 20:34:46
yo le hago asi..

si ya lo tengo instalado en delphi 7,
solo copia la carpeta del componente a otra ubicacion y ahi
lo limpio de archivos intermedios no necesarios dcu, y uso el DPK
creado por delphi7, y no lo intento crear desde delphi 2005

C:\delphi7comps\micomp\elDPKD7.dpk

C:\delphi2005comps\micomp\elDPKD7.dpk

y ya..

o a veces renombro el dpk .. por que en ocaciones instalar el mismo componente
con elmismo nombre
en delphi7 y otros delphis, como el 2005, da lugar a confusion.
y lo dejo asi

C:\delphi7comps\micomp\elDPKD7.dpk

C:\delphi2005comps\micomp\elDPKD2005.dpk

dbautista
21-11-2008, 20:55:13
Gracias compañeros por sus respuestas, al final estamos tratando de trabajar en delphi 2007, y estamos tratando de agregar los componentes que les comentaba, en cuanto lo logremos les aviso como se hacen.......

slds,