PDA

Ver la Versión Completa : aplicacion para reproducir mp3


ale_metall
15-08-2008, 12:31:42
Buenas.. mi consulta es la siguiente... necesito hacer una aplicacion para reproducir archivos mp3, los cuales estan en el disco rigido, en directorios por cada album de artistas... y a la vez tengo una imagen .jpg para representar cada uno de los albumes, los mp3 los reprodusco con un TmediaPlayer, hasta ahi ni un problema. Pero hay alguna forma para que, desde la aplicacion, pueda seleccionar cada directorio con los archivos a traves de la imagen q lo represente??

es decir... ejecutando el programa tendria algun componente (no se cual) con la imagen de la tapa del disco, y al seleccionarlo, direccionar al directorio donde se encuantran los mp3 de ese disco, para agregarlos a la lista de reproduccion del TmediaPlayer.
No se si se puede y con q componentes hacerlo. o deberia usar un gestor bd orientada a objetos para guardar mp3 e imagenes??

espero se haya entendido mi consulta y resalto q no estoy interesado en quitarles demasiado tiempo, solo necesito saber si se podria hacer y con q componentes... uso delphi6.

gracias..

dec
24-09-2008, 20:36:04
Hola,

No sé si existirá un componente como el que pretendes, pero, desde luego, sería posible hacer lo que dices usando componentes estándar de Delphi. Lo que pasa es que tendrás tú mismo quien implememte una especie de sistema para lo que quieres hacer. Es decir, un componente "TImage" te permite mostrar imágenes, y podrás responder a su evento "OnClick", pero, tendrás que ser tú quien cargue la imagen, quien asocie una determinada imagen con un álbum, etc., etc. Igual ya has trabajado por ahí y conseguido algo.

ale_metall
30-09-2008, 11:28:37
gracias dec, solo queria saber si existia algo q me puediera ayudar.. tendre q ponerme y hacer algo manualmente como vos me decis, por ejemplo con el evento onclick de Timage y arreglarmelas para cargar las fotos y demas..

un abrazo y gracias nuevamente...

Lepe
30-09-2008, 12:59:16
Claro que puede hacerse. Si no quieres hacerlo todo tú, debes buscar en internet algún componente para manejar Thumbnails (las miniaturas de imágenes).

Revisa los trucos de esta web, porque tienes varios para buscar archivos recursivamente, así que obtener los mp3s e imágenes será relativamente fácil.

Ahora necesitas asociar cada imagen con una carpeta, también muy fácil porque si tienes la imagen en la misma carpeta que los mp3 (como suele ser normal), la propia ruta de la imagen ExtractFilepath(image1) ya te dice donde están los archivos de música.

Sobre el playList, busca en el foro por esa palabra, sé que hay un hilo completo sobre el tema.

Si usas el TImage, cargar la foto es así:
image1.picture.loadfromfile('la ruta completa')

Una cosa: digo "fácil" pero tiene su trabajo, tienes que buscar algo para las miniaturas, ver cómo funciona y después adaptarlo a tu programa, lo mismo con las rutinas de búsqueda de archivos. Si uso la expresión "fácil" es porque no has pedido usar los efectos del "windows Vista" o algo que no está documentado. Todo lo que has pedido se puede encontrar rápidamente.

Saludos