PDA

Ver la Versión Completa : Manejo de archivos


NovatoEnObjetos
13-08-2008, 00:16:35
Hola amigos, mi duda es, como puedo insertar un archivo desde una aplicacion hecha en delphi a una tabla de una base de datos, y posteriormente descargar ese archivo desde mi aplicacion. pensado para usar en red, la idea es tener guardada en mi base de datos un archivo que pueda ser descargado con la aplicacion y guardado a disco duro del usuario.

Nose como hacerlo, les agradecería mucho me ayudaran.


Al decir que guardo el archivo, me refiero al archivo en si, no la ruta sino el archivo, el contenido del archivo a la base de datos.
please, help me..!!!

felipe88
13-08-2008, 02:03:54
Hola, si notas mas abajo veras que el tema ya se ha tratado anteriormente; sin hembargo deberias probar con campos tipo blob.

NovatoEnObjetos
21-08-2008, 17:12:06
Pero, me podrias decir mas o menos como?, o mas bien algun link, porque ya busque y sinceramente no di con algo parecido a lo que pregunto. Si está corrigeme y hasme el favor de decirme donde o a que te refieres con "Abajo"

poliburro
21-08-2008, 17:22:08
Amigo, lo que requieres es muy sencillo,

se me ocurre a bote pronto que tu tabla tenga dos campos, el primero un blob que almacenará el archivo, el segundo campo la extensión del mismo.

una vez hecho esto cuando leas el blob sabrás que tipo de archivo fué almacenado y por tanto le podrás dar el tratanmiento correcto.

Saludos.

NovatoEnObjetos
24-08-2008, 01:52:44
Hola poliburro, mira, lo que tu me comentas ya lo tengo, lo que no sé es como hacer desde delphi, para guardar el archivo a mi disco duro. Dicho de otra forma, yo lo que quiero es que mi aplicacion pueda descargar el archivo que tengo guardado en la base de datos y guardarlo a mi disco duro de mi maquina. todo que lo haga la aplicacion, la extencion es lo de menos (creo).
Espero haberme explicado, lo que no sé es que objetos o que procedimientos hacer para hacer lo antes dicho.



Saludos a todos y porfas, alguien me diga como hacerlo.

poliburro
25-08-2008, 02:14:03
aquí lo respondo con una imágen pero lo mismo funciona con cualquier archivo.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59185

saludos

NovatoEnObjetos
25-08-2008, 03:46:19
Ok poliburro, probaré tu codigo aver si me sale, jejeje, gracias por tu respuesta agradesco sinceramente tu atencion.:)
hay te aviso como me fue...