PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo actualizar el debian desde Internet


georkis
12-08-2008, 21:30:31
Hola amigos de Internet, a la verdad estamos emigrando para Linux y tengo problema con la descarga de los sofwares en esta direccio'on ftp://ftp.cmg.jovenclub.cu/Repositorios/ bueno yo soy programador web en PHP y deseo actualizar mis paquetes del debian GNU.... a la verdad no que hacer.... vaya.... creo que hay que actualizar el fichero " source.list", pero no se como llegar alli.... lo que quiero saber cuales son los comandos para abrir un fichero por el terminal root, porque a la vedad no se puede hacer por otra terminal.... jy tambi'en deseo saber como se copia un fichero a otro directorio porque a la verdad hay directorio que estan restringido por el usuario root y deseo hacerlo por el terminal root.... bueno colegas ya saben

Digame si este comamdo esta bien.... apt-get install mysql porque el 'unico mensaje que me dice que el paquete no esta.... y lo 'unico que yo dedusco que tengo que actualizar mis paquetes de instalaci'on del debian....


bueno chao

pcicom
12-08-2008, 23:44:23
Para empezar debes de usuario root, para actualizar tu DEBIAN, si eres root, entonces todo lo puedes hacer,

copiar archivos:

cp /directorio/archivo /directorio/destino

Actualizar tu verson de DEBIAN, va a depender de tu ultima version, ya que tendiras que actualizar los repositorios para la nueva version, y si tienes ya funcionando aplicaciones web, tal vez se te actualizaran, apache, mysql y otros y posiblemente tengas algun problemilla dependiendo de si es muy vieja tu version DEBIAN,

Una vez actualizados los repositorios solo basta con entrar como usuario ROOT y ejecutar lo siguiente:

#apt-get update <- esto actualizara la lista de los archivos de los repositorios contenidos en source.list

#apt-get upgrade <- esto actualizara e instalara los paquetes que ya tengas instalados y funcionando,,


Saludos..

Robert01
13-08-2008, 00:21:06