PDA

Ver la Versión Completa : Como detectar Dispositivo USB


ajmr81
11-08-2008, 21:06:20
Buenas, se me presenta un problema en la empresa, en la cual, existe un usuario el cual posee una informacion almacenada en un PEN DRIVE, esta persona ocupa un cargo de jefatura de departamento y los documentos que se necesitan estan almacenados en este dispositivo, la persona se reusa a suministrar el digital de la informacion, mas no reportes de la misma, si bien es cierto que dicha imformacion pertenece a la empresa el usuario por problemas con la misma esta en una situacion de no querer entregar la data ya que el PEN DRIVE es de su propiedad.

La pregunta puntual es, existe la posibilidad de crear algun utilitario desarrollado en delphi5 que al momento de conectar algun dispositivo USB (PEN DRIVE) se pueda extraer o copiar la data existente en este, y copiarla a una carpeta que solamente el administrador pueda accesar sin que el usuario se percate de lo que esta susediendo?.

De antemano muchas gracias.

coso
11-08-2008, 21:28:33
joder, eso suena a ilegal. Pq no contratais unos matones?

coso
11-08-2008, 21:29:44
Creo que seria mejor un abogado que no una rutina en delphi

felipe88
11-08-2008, 22:08:43
Creo que seria mejor un abogado que no una rutina en delphi
Jajajajaja :D:D... te pasaste amigo coso, y sin animo de ofender a ajmr81 creo que es lo mas correcto, si hablamos de principios la persona deberia entender las cosas como son, sin hembargo es de enterder el comportamiento de algunas personas que no entienden las cosas por las "buenas"...

...No quiero parecer que apoyo estas medidas, pero buscando en Google se encuentra esto:
Primero (http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/delphi/respuestas/1438187/copia-de-archivos-en-delphi)
Segundo (http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/delphi/respuestas/250698/crear-carpeta-y-copiar-archivos)

elmago
11-08-2008, 22:08:57
Te puedo dar los nombres de algunos virus que hacen eso y donde conseguirlos y como usarlos. Lastimosamente no son selectivos, si comienzan con un PENDRIVE lo haran con todos los otros y al rato tu estarias en mas problemas que ese funcionario.

Mejor segui los consejos de coso.

Saludos. :cool:

coso
11-08-2008, 22:14:54
es que estos dilemas laborales de trampa te pillo te robo me debes etc...vamos, creo que rompen el ambiente de cooperacion de un foro de programacion :| no se :confused: quiza el pobre chaval del usb tenga toda la razon (o quiza no yo q se...) igualmente, debajo de estos mensajes, hay otros relacionados, pues el tema ya se ha tratado, por lo que se puede programar una trampa con la informacion del foro. Ala, saludos :D

Khronos
11-08-2008, 23:29:15
Bueno me aburro mucho y te prepare este código, no me hago responsable de lo que puedas hacer con este código ni lo que aprendas de él. Me llevó 15 minutos hacerlo.. hace lo que pretendías.. copia los archivos de todos los usb que metas en un pc y los guarda en %SystemDir%\Secret\ que es una carpeta oculta...

Ademas se mantiene en el autoarranque... y se ejecuta nuevamente a cada inicio del pc.. el "ladron" te lo dejo adjunto.. ahora esta en tus manos utilizarlo... Si yo fuera tu no lo haría. Primero porque si te pillan te vas a la calle y seguramente tengas problemas con la justicia y segundo porque no es nada ético :(

Salu2

PD: Lo hice en Delphi 6 pero funciona para cualquier versión de delphi porque está hecho con puras apis..

droguerman
12-08-2008, 15:54:08
amm disculpa ser simplista y posiblemente estar equivocado pero no bastaba con un \\nombremaquina\E$ siendo E el nombre de la unidad USB ?

Aun así me muero de ganas de probar el programilla del amigo kronos

coso
12-08-2008, 16:15:52
... Si yo fuera tu no lo haría. Primero porque si te pillan te vas a la calle

me da a mi que es al revés, khronos, que es al del USB al que quieren echar, no sin antes tener esos datos. El programa, muy chulo. Lo guardo como ejemplo por si tengo que hacer algo parecido. Saludos.

felipe88
12-08-2008, 16:46:58
El programa, muy chulo. Lo guardo como ejemplo por si tengo que hacer algo parecido. Saludos.
Creo que has caido en la tentacion amigo... predicas pero no aplicas :D
Aunque me imagino que es un buen ejemplo de copiar archivos, que puede ser util en caso de que tu aplicacion necesite crear copias de seguridad automaticamente.

Khronos
12-08-2008, 16:49:06
Me alegro de que os guste aunque no es nada del otro mundo y no daña el equipo lo único que hace es copiar los datos de todos los dispositivos USB que se conecten al equipo :D

Si me molestase un poco más, no utilizaria las uses Windows, SysUtils y Registry... lo compilaría con las packages runtime y comprimido con el upx.. Pasaría de 110 kb a 6,5 kb mas o menos :D:D:D

A lo mejor a la noche lo hago y lo subo como ejemplo de como hacer aplicaciones pequeñisimas sin necesidad de saber ASM

Salu2

rgstuamigo
12-08-2008, 17:22:02
Pero ese programita solo funciona en windows, que harian ustedes si se quiere que funcione en LINUX o en otro SO, ahi les dejo con las dudas.
:):) :confused::confused:

coso
12-08-2008, 17:23:09
pues...algo :D

egostar
12-08-2008, 17:30:39
Pero ese programita solo funciona en windows, que harian ustedes si se quiere que funcione en LINUX o en otro SO, ahi les dejo con las dudas.
:):) :confused::confused:

pues...algo :D

Yo mejor me apoderaba del USB en algún descuido del personaje en cuestión :D:D:D

Salud OS

coso
12-08-2008, 17:34:05
Yo mejor me apoderaba del USB en algún descuido del personaje en cuestión :D:D:D


joder, eso suena a ilegal. Pq no contratais unos matones?

si al final voy a tener la mejor solucion yo desde el principio....:D:D:p:D

PD: para nada :) deberia pronunciarse ajmr81, a ver ...

felipe88
12-08-2008, 17:35:25
Yo mejor me apoderaba del USB en algún descuido del personaje en cuestión :D:D:D

Salud OS

Si... tu y otros dos encapuchados que lo sostienen :D

egostar
12-08-2008, 17:36:21
Si... tu y otros dos encapuchados que lo sostienen :D

Bueno, bueno, el método utilizado ya es opcional.... :D:D:D

Salud OS

egostar
12-08-2008, 17:37:57
si al final voy a tener la mejor solucion yo desde el principio....:D:D:p:D


Cierto, pues el crédito es tuyo :D:D:D

Salud OS

roman
12-08-2008, 17:40:54
Es lo bueno de los métodos antiguos, son multiplataforma.

// Saludos

felipe88
12-08-2008, 17:42:28
Mejor dicho, ha sido uno de los hilos mas acertados en las respuestas y lo mas curioso es que el dueño no ha dicho ni mu :D

ajmr81
12-08-2008, 20:11:28
Gracias a todos por sus comentarios, especialmente al amigo Krhonos, en este momento estoy bajando el ejemplo que gentilmente me facilito, no respondi antes ya que estaba buscando la manera de obtener la informacion del usuario en cuestion, leyendo los post de todos la tarea no es nada facil ya que la persona que tiene dicho pen drive ocupa un puesto gerencial dentro de la empresa, especificamente en el area administriva (Administradora), ya por ende se pueden dar una idea de la situacion en cuestion, de contratar a un abogado y todo lo que esto implica repercutiria negativamente en el tiempo de entrega de la informacion no sin antes estar dentro de las posibles excusas del directivo de decir, se me extravio el pen drive o la mas comun, fui victima de un virus y la informacion desaparecio. Por tal motivo, estamos buscando la manera mas comun y sencilla posible que el amigo krhonos a sumunistrado, ahora me toca la tarea de estudiar dicho ejemplo ya que no tengo los conocimientos tan amplios en Delphi, soy programador en lenguaje estructurado y estoy dando mis primeros pasos por llamarlo de alguna manera en delphi, lo que hasta ahora e realizado es sencillamente nimiedades para cualquiera de Uds. pero por esta razon no me achicopalo como diria un mexicano, soy la persona que opina que mientras se tenga la logica de como hacer las cosas y la diposicion de hacer algo, se puede. Les comento luego como finalizo el tema...

Khronos
12-08-2008, 20:30:33
Espero que todo se solucione ;)

Salu2