PDA

Ver la Versión Completa : crear archivo con extension propia


lina maria
10-08-2008, 16:13:33
Buenas noches, quisiera pedir una vez mas su colaboracion para poder solucionar el siguiente problema, sucede que tengo un programa en delphi que almacena en la bd las ubicaciones de videos, sonidos y otros archivos que cargo en el programa, bien, lo que necesito es saber como puedo hacer para comprimir todos estos archivos en un archivo unico y que este archivo a su vez sea generado con una extension propia, asi mismo como podria desarrollar el proceso contrario, descomprimir los archivos para cargarlos al programa, si me pudieran indicar algun componente o darme alguna orientacion kedaria muy agradecida. Agradezco su colaboracion. bye

dec
10-08-2008, 16:36:38
Hola,

Para comprimir y descomprimir archivos, unos buenos componentes son los "Turbo Power Abbrevia" (http://sourceforge.net/projects/tpabbrevia/). A partir de ahí, nada te impide guardar el archivo comprimido con el nombre y extensión que prefieras. A la hora de extraer los archivos, podrías hacerlo de al menos dos formas: descomprimiendo todo el archivo, sin más, o listando y extrayendo uno o más archivos, sin necesidad de descomprimirlo completamente.

Todo esto puedes lograrlo con los mismos componentes mencionados. Es cuestión de que estudies su funcionamiento. Los componentes incluyen ejemplos y un manual de ayuda. También encontrarás más información en estos mismos foros, buscando por "Abbrevia", imagino.

lina maria
12-08-2008, 14:09:32
hola david, muchas gracias por tu respuesta, baje el componente el abbrevia pero la verdad no lo entendi muy bien, es cierto ke trae una buena ayuda con ese tutorial pero la verdad yo para el ingles poco, asi ke no fue mucho lo ke entendi asi ke use el TBackupFile.dpk, ke es mas sencillo, mas intuitivo, el abbrevia es mas avanzado, tiene muchas mas funcionalidades pero para lo ke necesitaba con el TBackupFile me fue suficiente, de todos modos muchisimas gracias por el aporte y la ayuda, nunca sobra aprender y saber sobre nuevas cosas, muchas gracias y chao