PDA

Ver la Versión Completa : Comentad mi Editor


kbaby
09-08-2008, 14:45:26
Buenos dias/tardes/noches.

¿Cómo va el verano? Bueno, aquí estoy con muucha calor. Estuve este verano bajándome ejemplos de delphi para aprender cosillas sobre el programa. Bueno hoy me puse ha hacer un editor de texto y bien.. aquí lo tengo. Me gusta mucho, aunque es muy sencillo y tiene fallos:

- No se como abrir 1 archivo nuevo.
- Cuando guardo un archivo no sale la extensión que yo quiero guardar el archivo (.txt).
- Cuando modifico el color del texto, se modifica el color del fondo, no del texto señalado.
- Cuando modifico la fuente, se modifica la fuente de todo el texto y no la que yo señalo.
- Cuando abro un archivo hecho por el programa se me habre con la fuente Arial y de color negro y no se quedan guardados los cambios hechos dentro del programa (fuente y color).

Me gustaría corregir estos fallos.

Para la proxima versión del programa aparte de corregir estos bugs, añadiré la opción de imprimir y buscar :D que ya las vi en Dialogs jaja.

Un saludo para todos !!

En especial a Mikel, Delphius y CMM07 ^^ !!

Descargar: Pincha aqui. (http://rapidshare.com/files/136051814/E._TEXTO.rar.html)

coso
09-08-2008, 14:51:59
hola kbaby,

- No se como abrir 1 archivo nuevo.
- Cuando guardo un archivo no sale la extensión que yo quiero guardar el archivo (.txt).

puedes usar un savedialog para conseguir el nombre, y luego si estas usando una memo o un richedit, hacer memo1.savetofile(savedialog1.Filename), por ejemplo. Los savedialog y los opendialog tienen la propiedad defaultextension y la propiedad filter (por ejemplo, filter := 'ficheros de texto (*.txt) | (*.txt) | cualquier archivo (*.*) | *.*'; )

- Cuando modifico el color del texto, se modifica el color del fondo, no del texto señalado.
- Cuando modifico la fuente, se modifica la fuente de todo el texto y no la que yo señalo.

Debes modificar el color del font. Si es un memo, te cambiara toda ella, asi que si lo quieres por trozos, mejor usar un richedit y el seltext. Por aqui el foro hay ejemplos de como hacerlo.

- Cuando abro un archivo hecho por el programa se me habre con la fuente Arial y de color negro y no se quedan guardados los cambios hechos dentro del programa (fuente y color).


deberas guardar la informacion de fuente y color dentro de tu archivo, por ejemplo, las primeras lineas : que la primera sea el nombre de la fuente, la segunda el tamaño, la tercera el color,por ejemplo.

Venga saludos

felipe88
09-08-2008, 18:00:10
Pos... se daño el vinculo o que?

Fenareth
09-08-2008, 18:02:02
Pos... se daño el vinculo o que?

Mmmm, a mí si me permitió descargarlo :rolleyes: ;)

felipe88
09-08-2008, 18:07:39
Mmmm, a mí si me permitió descargarlo :rolleyes: ;)
No fijate que ya encontre el problema... internet de mi$e$%@a :D:D... ni Mr. Google queria abrir, pero ya :p

kbaby
09-08-2008, 20:19:46
puedes usar un savedialog para conseguir el nombre, y luego si estas usando una memo o un richedit, hacer memo1.savetofile(savedialog1.Filename), por ejemplo. Los savedialog y los opendialog tienen la propiedad defaultextension y la propiedad filter (por ejemplo, filter := 'ficheros de texto (*.txt) | (*.txt) | cualquier archivo (*.*) | *.*'; )

Para guardar los archivos uso el savedialog. Voy a mirar lo de la propiedad filter porque me gustaria que fuera *.txt

Debes modificar el color del font. Si es un memo, te cambiara toda ella, asi que si lo quieres por trozos, mejor usar un richedit y el seltext. Por aqui el foro hay ejemplos de como hacerlo.

Nunca usé uno, así que voy a ponerme a investigar. :p

deberas guardar la informacion de fuente y color dentro de tu archivo, por ejemplo, las primeras lineas : que la primera sea el nombre de la fuente, la segunda el tamaño, la tercera el color,por ejemplo.

¿Cómo ago eso? Es la primera ves que uso Save.

kbaby
09-08-2008, 20:38:45
¿Donde están los RichEdit? No los veo :eek:

Jajaja, gracias.


Ya lo he visto. xD

kbaby
09-08-2008, 20:47:57
He buscado en la wiki del club delphi sobre: richedit y el seltext.


No he encontrado nada. En mi programa he puesto el richedit pero no encuentro lo de seltext.


Aun continuo con la duda de como abrir 1 archivo nuevo.

dec
09-08-2008, 20:51:47
Hola,

Si no recuerdo mal, "SelText" es una propiedad de los componentes "TRichEdit". No la verás en el "Inspector de objetos" (en "tiempo de diseño"), porque, esa propiedad no aparece ahí, sino que tendrás que utilizarla ya en el código fuente.

Respecto de cómo abrir un archivo en el "TRichEdit", puedes utilizar la propiedad "Lines" y su método "LoadFromFile()", por ejemplo.

kbaby
09-08-2008, 20:57:42
Hola,

Si no recuerdo mal, "SelText" es una propiedad de los componentes "TRichEdit". No la verás en el "Inspector de objetos" (en "tiempo de diseño"), porque, esa propiedad no aparece ahí, sino que tendrás que utilizarla ya en el código fuente.

Respecto de cómo abrir un archivo en el "TRichEdit", puedes utilizar la propiedad "Lines" y su método "LoadFromFile()", por ejemplo.

Ahi estoy. Yo miraba en el inspector de objectos pero no veo nada. Pues entonces no sé que codigo poner... es nuevo para mí.

Con respecto a los segundo, yo me refiero a abrir un archivo nuevo "en blanco" no me refiero a cargar un archivo ya hecho.
"Creo que es eso".

coso
09-08-2008, 22:49:00
Hola kbaby,

Si haces richedit.lines.clear se te borra todo, dejandolo como un archivo nuevo. He mirado las demos de delphi y hay una para el richedit donde mas o menos explica todos estos temas, y por el foro tambien se ha tratado bastante (creo haber visto un par de mensajes al respecto asi de pasada) pega una busqueda ;) venga saludos

kbaby
10-08-2008, 01:03:23
1º Gracias.

2º Lo voy a hacer, me interesa mucho este tema.


Gracias d nuevo!!