PDA

Ver la Versión Completa : Error con Params


Paulao
08-08-2008, 16:57:41
Tengo un Param en un ClientDataSet del tipo Float. O que pasa es, que si viene un valor asi: 18775.36, dice que este no es un Float valido. Que tengo que hacer para aceptar ese formato?
No puedo cambiar por una coma, pues este parametro va a ser inserido en una Tabla con el comando Insert y la coma puede ser entendida como un Separador de atributo de la tabla y no un Decimal Separator.

felipe88
08-08-2008, 17:51:51
Bueno, tengo un simple pregunta, dices que guardas ese dato desde un insert ¿sql? y debes guardarlo con la coma, ¿por eso usas el punto? no has probado usando comilla simple ' ' :confused:

enecumene
08-08-2008, 18:05:53
Bueno, tengo un simple pregunta, dices que guardas ese dato desde un insert ¿sql? y debes guardarlo con la coma, ¿por eso usas el punto? no has probado usando comilla simple ' ' :confused:

No amigo, lo que el amigo dice es que no puede usar el coma porque al hacer insert se asume como una delimitador, Paulao intenta usar Double a ver que resulta, porque me parece extraño esa conducta.

Saludos.

Paulao
08-08-2008, 18:06:59
Si hago asi es error:

INSERT INTO MI_TABLA VALUES('18775.36') esto es una String para el Banco.
Si pongo asi:
INSERT INTO MI_TABLA VALUES(18775.36), esta corecto, pero en mi Parametro no es aceptable(Hablo parametro em mi ClientDataSet, la propriedad Params)
Si pongo asi
INSERT INTO MI_TABLA VALUES(18775,36) ele va entender que son dos atributos. Por esto no tiene comilla.

felipe88
08-08-2008, 18:11:45
No amigo, lo que el amigo dice es que no puede usar el coma porque al hacer insert se asume como una delimitador, Paulao intenta usar Double a ver que resulta, porque me parece extraño esa conducta.

Saludos.

Ah... ya veo... era que tambien tenia mis dudas pero mas o menos eso era lo que habia entendido, de ahi a que preguntara si funcionaba con la comilla simple.


PD: Es claro, la comilla simple es para valores de texto.

Paulao
08-08-2008, 18:38:20
Para hacer un teste, puzo todos los parametros Float para 0, para no tener problemas de Comilla, coma o punto. Luego que intente a dar un Insert, viene el error:
ORA-01858: A non-numeric character was found where a numeric was expected
Antes de yo poner en Servidor, estaba funcionando, pero como ahora estoy con un SA y para no poner CommandText por la red o remoto, no funciona. Que mensaje es este?