PDA

Ver la Versión Completa : Campo varchar > 255 con TQuery y SQL Server 2000


Lord Delfos
08-08-2008, 16:05:41
A ver, a ver...

Tengo un un TQuery contra un servidor SQL Server 2000. Si hago un select sobre un campo que sea varchar de más de 255, lo que me devuelve es "(TMemo)" en vez del texto que corresponda

Por supuesto yo puedo "subestringuear" el campo a 255 caracteres de largo, pero ¿y si quiero todos los, digamos, 3477 caracteres del campo?

Si alguno sabe, le agradecería.

Gracias miles.

poliburro
08-08-2008, 20:58:14
A ver, a ver...

Tengo un un TQuery contra un servidor SQL Server 2000. Si hago un select sobre un campo que sea varchar de más de 255, lo que me devuelve es "(TMemo)" en vez del texto que corresponda

Por supuesto yo puedo "subestringuear" el campo a 255 caracteres de largo, pero ¿y si quiero todos los, digamos, 3477 caracteres del campo?

Si alguno sabe, le agradecería.

Gracias miles.



Cuando consultas un campo varchar de sql server delphi lo interpreta como un string y debido a que delphi considera los string como widestring no requieres "subStringear" el campo.

En mi experiencia con ADO esto ha sido siempre transparente.

Lord Delfos
08-08-2008, 23:09:51
Pero yo no uso ADO, es una conexión común y silvestre, es decir un TDataBase, un TDataSource, un TQuery y un TDBGrid.

Quizás sea porque es Delphi 5... No sé.

egostar
08-08-2008, 23:26:13
Pero yo no uso ADO, es una conexión común y silvestre, es decir un TDataBase, un TDataSource, un TQuery y un TDBGrid.

Quizás sea porque es Delphi 5... No sé.

Puedes hacer un pequeño truco, mira este enlace (http://delphi.about.com/library/weekly/aa030105a.htm) y verás que lo que te pasa es muy común y tiene solución.

Salud OS