PDA

Ver la Versión Completa : Como poner una mascara en un edit para 2 decimales


carlos gonzalez
07-08-2008, 17:19:21
Hola amigos, tengo una duda ojala puedan ayudarme, como le puedo hacer para que en un edit solo me puedan poner numeros y solo un punto con 2 decimales, he logrado hacer que me pongan numeros y un punto pero no se como hacerle para que solo puedan poner 2 decimales.

Saludos...

Su amigo charles.

BlueSteel
07-08-2008, 17:33:23
Hola amigos, tengo una duda ojala puedan ayudarme, como le puedo hacer para que en un edit solo me puedan poner numeros y solo un punto con 2 decimales, he logrado hacer que me pongan numeros y un punto pero no se como hacerle para que solo puedan poner 2 decimales.

Saludos...

Su amigo charles.

Hola Charles...

Puedes utilizar el componente JvValidateEdit de la Jedi, es un componente que puedes manejar a tu pinta y le designas el tipo de formato que deseas y los decimales que necesites....

Salu2:p:D

BlueSteel
07-08-2008, 17:37:06
se me olvidaba.. y si solo quieres trabajar con el Edit normal, puedes utilizar el sgte codigo en el evento onKeyPress


If Key = #13 Then vUnd.SetFocus; // Si presiona Enter salta a otro foco
If Key='.' Then Key:=','; // si presiona punto lo cambia por coma (para los decimales)
If Pos(',',vCtd.Text)=0 then
If not (Key in ['0'..'9',',',#8]) Then Key :=#0 // acepta solo digitos, coma y retroceso
Else Exit
Else
If not (Key in ['0'..'9',#8]) Then Key :=#0;


Salu2:p:D

egostar
07-08-2008, 17:41:25
Hola

Puedes usar éste código (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=262945&postcount=4) que me parece genial de nuestro amigo [cHackAll].

Salud OS